Senadores dan espaldarazo a Del Mazo

Senadores dan espaldarazo a Del Mazo

 

  • Ante cinco mil asistentes en mitin 
  • Gran convocatoria de la Senadora Lorena Marín

Por José Manuel Miranda

Amecameca, Méx. –  Como parte de una gira en la región oriente mexiquense que realizara el pasado viernes el candidato priista a la gubernatura del Estado de México Alfredo De Mazo, Amecameca recibió en su calidad de cabecera distrital a cinco mil asistentes al mitin proselitista de acuerdo con los organizadores del evento.

Al lugar, el candidato tricolor arribó a filo de las 14:30 horas donde ya lo esperaban militantes de once municipios de la región de los volcanes, desde Tlalmanalco hasta Juchitepec y Ecatzingo. La Novedad en esta concentración fue la aparición de al menos una veintena de Senadores de la República, mismos que al intervenir expusieron su deseo porque la unidad priista sea la base para dar el triunfo a su abanderado.

La Senadora Lorena Marín Moreno -según fuentes confirmadas- fue quien hizo la labor para que los legisladores de la cámara alta de la mano de su líder Emilio Gamboa Patrón, acudieran a dar el espaldarazo a Alfredo Del Mazo Maza, siendo esta gira única por ese hecho en toda la geografía mexicana, demostrando la gran importancia que la clase política priista le da a la elección a celebrarse el próximo 4 de junio.

La intervención del candidato fue en la tónica de sus propuestas, las mismas que ha estado enarbolando en su campaña, destacando una en particular, “la generación de empleos cercanos a los lugares en donde vive la gente…”, un tema acuciante para los habitantes de la región de los volcanes debido a que deben desplazarse a otras regiones para poder conseguir trabajo.

La propuesta se traduce invariablemente en un dinamismo económico regional a partir de la implementación de centros laborales, pero también de potencialización de la vocación de cada región, sea turística, industrial o comercial.

La intervención de la Senadora Lorena Marín fue recibida con entusiasmo por la concurrencia debido a que existe una clara empatía con la personalidad de la joven legisladora, quien a su vez hace lo propio en la región para dinamizar la campaña que apuntale las aspiraciones de Del Mazo.

El mitin se realizó de manera austera y sin mayores contratiempos, reuniendo a la vieja guardia priista que se apersona cada tanto que existen elecciones y que su sola presencia a veces hace recordar a la gente episodios negativos en una historia reciente; sin embargo, nuevas generaciones de priistas pujantes y contracorriente hicieron su aparición para demostrar de qué están hechos y que tienen con qué responder en los momentos que se les requiere.