Segunda Casa de Cultura…

IXTAPALUCA

Inauguran segunda casa de Cultura en Ixtapaluca

 

  • Diez horas al día para el fomento de la cultura

Por José Manuel Miranda


2IXTAPALUCA, Méx. –  Con unas instalaciones dedicadas exclusivamente al cultivo de las artes, la segunda Casa de Cultura que se abre en esta gestión municipal vio la luz en la delegación de Tlalpizáhuac.

El gobierno de la Presidenta Municipal Maricela Serrano, se ha empeñado en propiciar espacios para la difusión cultural a través  de prácticas que los niños y jóvenes de este municipio puedan realizar para el cultivo de su espíritu, algo que se ha olvidado en nuestro tiempo y además se relega como un asunto menor en la mayoría de las municipalidades.

Con un consultorio médico adjunto, “… las nuevas instalaciones serán dedicadas en exclusiva al fomento de la enseñanza de las artes como una alternativa para las nuevas generaciones, mismas que encontrarán en ello no sólo la ocupación de su tiempo libre, sino una ventana a la superación personal vinculada al desarrollo de  su talento artístico con guías y maestros capacitados”, se dijo.

En el acto inaugural, Diego Navarro director de Cultura, se hizo acompañar de  Bernardino Domínguez Cruz en su carácter de promotor constante de la actividad cultural y hoy representante principal de la “Asociación de Ciudadanos Independientes”; éste último expresó que, “la importancia de que el nuevo gobierno de Ixtapaluca impulse la cultura, radica en que es un modo de formar al ‘hombre nuevo’ y alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción acercándolos al arte…”

Música, Literatura, Poesía y Teatro, son las disciplinas que podrán cultivarse en este recinto de la delegación Tlalpizáhuac.