Rinde cuentas Maricela Serrano

  1. Gestión y acción social, pilares del trabajo de Maricela Serrano
  • Avances en materia de obra pública
    FOTOS (1)IXTAPALUCA, Méx.- Alrededor de 500 millones de pesos para obras de infraestructura urbana, educativa y de impulso al deporte y la cultura fueron etiquetados desde la Cámara de Diputados en beneficio de la población de Ixtapaluca-Chalco… fruto de la gestoría y el trabajo colectivo, declaró la Diputada Federal Maricela Serrano al rendir su ‘Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión’.
    Su mensaje fue protocolizado en el auditorio municipal Benito Juárez de Ixtapaluca, allí se pronunció a favor de “recuperar el valor de la política para ponerla al servicio del pueblo, y ayudarle a crear condiciones para una vida digna”, por ello repudió la “política de caricatura” que genera corrupción y abuso de poder.
    Ante vecinos, representantes de diversos sectores políticos y sociales, además del coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, así como Carlos Iriarte Mercado, presidente del tricolor en el Estado de México, enumeró las obras y acciones legislativas producto del esfuerzo compartido con los otros cinco diputados que comparten su militancia en la organización ‘Antorcha popular’, además de gestiones ante instancias federales y estatales.
    Destacó las siguientes inauguraciones:
    – Red de agua potable en la zona alta de Ixtapaluca
    – La alberca semi olímpica de San Buenaventura
    – Los parques Manuel Ávila Camacho (ecológico) e infantil La Tortuga
    – El velatorio público José de la Mora
    – La plaza y la casa del adulto mayor del Tejolote
    – El auditorio In Xóchitl In Cuícatl, entre otras.
    Dijo que “cumpliendo un compromiso asumido con la gente…” colocó la primera piedra del centro recreativo del adulto mayor en San Francisco, el cual quedará concluido el próximo año.
    Además indicó que ya avanza la construcción de la ciudad deportiva y están en proceso espacios deportivos en 4 vientos, Jesús María, y San José La Palma.
    Maricela Serrano Hernández precisó que los recursos para Chalco serán destinados en obras como pavimentaciones, gimnasios polivalentes, techumbres escolares, centro de desarrollo comunitario, y en breve arrancarán dos parques en este municipio.
    En materia legislativa destacó la presentación de 5 puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados entre los que destaca el exhorto a la Procuraduría General de la República para abrir una nueva línea de investigación por el caso de Manuel Serrano Vallejo. Mencionó el trabajo al interior de las tres comisiones de las que forma parte: Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Vivienda y Desarrollo Municipal.
    La legisladora dijo que fueron atendidas mil 575 personas en las oficinas de San Lázaro y de Ixtapaluca-Chalco; se dio apoyo de cinco mil lentes, mil toneladas de cemento, mil cubetas de impermeabilizante, dos mil 500 cubetas de pintura, 766 apoyos a la vivienda, dos mil apoyos invernales y médicos, becas, así como visitas guiadas a mil 135 estudiantes y vecinos en la Cámara de Diputados.
    Serrano Hernández enfatizó que con el respaldo de diversos liderazgos seguirá dando la lucha por la construcción del puerto seco y la ampliación de la Línea A del Metro a Chalco, porque es una necesidad que tienen miles de personas de contar con empleos, un transporte masivo y de calidad.