Revitalizan vialidad principal de Santa Bárbara

Revitalizan vialidad principal de Santa Bárbara

  • Ocho millones invertidos en 20 km2

Por José Manuel Miranda

Inauguración Vialidad Santa BárbaraIXTAPALUCA, Méx. –  La vialidad principal de una de las unidades habitacionales más grande de esta municipalidad fue restaurada en su totalidad para beneplácito de sus habitantes y prestadores de servicios de transporte. Así, el conjunto urbano  Santa Bárbara luce en su avenida central Hacienda Valparaíso, un remozamiento que le da una plusvalía a las propiedades que allí se encuentran; la obra fue inaugurada por vecinos, transportistas y el Presidente municipal Carlos Enríquez.

Proyectada para una larga duración, se instó a la población a evitar roturas por motivo de conexiones de agua o drenaje por cuenta propia, “si hubiese necesidad, exhortamos a los vecinos a acudir a la autoridad municipal para la ejecución de los trabajos correspondientes.

Esta vialidad de casi 20 km2 cuadrados, contó con un monto de inversión mayor a los ocho millones de pesos, e incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y el balizamiento del arroyo vehicular.

Ante la demanda que hicieran algunos ciudadanos de colocar topes en esta avenida y reducir accidentes viales, el Presidente Enríquez señaló que “será tomada en cuenta la solicitud y se revisará junto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana…” y aprovechó para invitar a la ciudadanía a regularizar sus viviendas y  pagar sus impuestos del predial y agua, mismos que se mantuvieron sin aumento.

El edil adelantó que en esta unidad habitacional se realizarán dos obras importantes que fueron compromisos de su campaña: la construcción del gimnasio polivalente y la alberca semi – olímpica.