Reparan puente afectado por sismo

Reparan puente afectado por sismo

 

  • Es el paso ubicado en la colonia el Molino de Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx.- Tras los sismos del pasado septiembre, hubo afectaciones importantes en algunos lugares públicos; lo anterior fue lo que motivo la acción del gobierno municipal para reparar el puente de la colonia el Molino, un paso muy transitado por la población, esto a pesar de encontrarse en una zona federal, lo que hace correspondiente su reparación a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Sin embargo y ante el riesgo latente, además de la exigencia ciudadana de evitar una probable tragedia, el Ayuntamiento de Ixtapaluca tuvo que meter la mano para reparar la parte afectada. Por tal motivo, la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal colocó una plancha de concreto reforzado con varilla para tapar la parte afectada y así la gente pueda pasar sin problemas ni riesgo alguno.

De igual manera, se reforzó la estructura metálica para evitar otro desprendimiento, pues este puente que se ubica en zona federal ya se encuentra muy deteriorado. Asimismo, los vecinos insisten en la intervención inmediata para ver la posibilidad de construir uno nuevo o reparar los soportes del actual que están muy estropeados, pues en el caso de otro temblor de gran magnitud, no se descarta la posibilidad de que se caiga por completo.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones al cruzar por este puente y evitar pasar con materiales u objetos pesados, esto con el fin de evitar posibles accidentes.