Renuevan vialidad de acceso a unidades habitacionales

Renuevan vialidad de acceso a unidades habitacionales

  • Paseo de los Encinos, vía de intenso tráfico

Paseo de los EncinosIXTAPALUCA, Méx. –  Con una inversión de 11 millones 879 mil 70 pesos, fue renovada en su totalidad la avenida Paseo de los Encinos, misma que a lo largo de su arroyo conduce a varias unidades habitacionales de esta demarcación, entre ellas Arbolada una de las más antiguas de la zona, beneficiando así -según las autoridades-, a más de 50 mil personas.

Con 18 mil 380 metros cuadrados construidos de pavimento desde su base y hecha con recursos del gobierno federal, esta importante vialidad es una de las que más necesitaba una renovación desde sus cimientos debido al intenso tráfico de vehículos y personas que acceden de manera directa al boulevard Cuauhtémoc desde sus hogares.

Con una dinámica muy hecha para el comercio y el acceso a servicios diversos, esta avenida es la ruta a otras comunidades  que están al pie de la montaña y dan salida a un gran número de personas que acceden a la transportación directa hacia la CDMX y otros municipios vecinos para ir y venir de sus empleos, además de que es la vía que facilita la incorporación a esta dinámica a colonos de Hornos Santa Bárbara, mismos que dinamizan su economía a partir del comercio con los habitantes de las unidades habitacionales vecinas, que en su mayoría tiene sus empleos fuera de Ixtapaluca y encuentran en esta oferta una solución a su demanda de servicios por la mañanas y la noche al volver de sus actividades.

La construcción que empezó en los últimos días del pasado mes de diciembre, incluyó guarniciones, banquetas, balizamiento y por supuesto la pavimentación,  además de que en el camellón central se colocó pasto y árboles de cedro limón y jacarandas, mejorando enormemente la imagen del lugar.

La importancia del buen estado de esta vialidad es manifiesta por la gran movilidad de personas en todo tipo de vehículos y representar un acceso a colonias en la parte alta de Ixtapaluca.

En su intervención, el Presidente municipal Carlos Enríquez Santos adelantó que en próximos días se iniciará la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, en el parque Encinos 2000, mismo que también será habilitado para albergar la Casa del Adulto Mayor.