Renuevan compromiso con la producción agrícola

Renuevan compromiso con la producción agrícola

 

  • El gobierno de Ixtapaluca repartió semilla y fertilizante

IXTAPALUCA, Méx.- Ante la adversidad que enfrenta hoy día la producción agropecuaria en el campo mexiquense, el gobierno municipal de esta demarcación otorgó apoyos a productores de Ixtapaluca consistentes en semillas y fertilizantes para reforzar la producción agrícola y pecuaria.

En el poblado de Coatepec, a 212 campesinos se les otorgó 900 kilos de semilla de maíz forrajero, 67 mil 750 kilos de avena y 68 mil 650 kilos de fertilizante. Mientras que en el poblado San Francisco Acuautla, se entregaron 120 toneladas de avena y 120 toneladas de fertilizantes.

Estos apoyos de acuerdo a como corre el ciclo de temporal, están en fase para ser aprovechados, pues el Triticale en corto tiempo alcanza a desarrollar el producto deseado para la alimentación de los animales, la avena tiene un ciclo corto y saldría junto con el maíz de grano y el fertilizante viene muy bien en este tiempo de lluvias para ser aprovechado con la filtración normal de las precipitaciones propias del verano.

El presidente municipal Carlos Enríquez Santos, mencionó que “… es importante apoyar a los grupos agropecuarios de Ixtapaluca, que son una fuente de ingreso para las familias que se dedican al campo, inclusive poder exportar sus productos a otras partes del estado.

El edil aclaró que su administración “… seguirá apoyando a los ejidatarios para que obtengan más apoyos, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, que también es una pieza fundamental para lograr este tipo de beneficios…”, dijo.

En tanto Francisco Huesca de la Luz, quien se encarga de la dirección de Desarrollo Rural, comentó que el gobierno de Ixtapaluca se ha preocupado por ayudar a mantener la siembra de temporal en sus pueblos y así evitar que se extinga la actividad primaria en la localidad al tener que vender sus parcelas o animales por tener malas cosechas.

Rosendo Ayala agradeció el apoyo en nombre de los productores beneficiarios.