Renovar Escuelas Marginadas

Renovar Escuelas Marginadas

 

  • Elevar las condiciones de manera digna: CES

CES entregando valesIXTAPALUCA, Méx. –  Tras beneficiar a 336 alumnos de la ESTIC 82 ubicada en la colonia Hornos Santa Bárbara con la entrega de vales para útiles escolares, el Alcalde de esta localidad Carlos Enríquez, manifestó la posibilidad de que esta institución tenga más y mejores aulas para elevar las condiciones de estudio de los alumnos y maestros.

Ya en el ciclo pasado se hubo de construir dos aulas para ampliar la infraestructura de ese plantel secundario, sin embargo y de acuerdo a la importancia que reviste para la población, ésta escuela secundaria no tiene otra opción que crecer en su infraestructura para atender su demanda.

Enríquez Santos dijo que, “… a las acciones del gobierno mexiquense, se suman otras que ha impulsado el gobierno municipal… La apariencia de la escuela ha mejorado, pero sin duda hacen falta más salones, para tener escuelas dignas y enaltecer la educación…”

Isabel Mena Morales alumna beneficiada con vales para sus útiles escolares, señaló que “… el estudio y la preparación constante son los aliados para construir un mejor futuro…” y manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado a la economía familiar.

Por otro lado, la escuela primaria ‘Felipe Santiago Gutiérrez’ ubicada en la unidad habitacional Palmas 1, tuvo a 174 alumnos beneficiados con la entrega de vales en la misma jornada.