Reinauguran URIS en Ixtapaluca

Reinauguran URIS en Ixtapaluca

 

  • Se reacondicionó el área de terapia física

IXTAPALUCA, Méx.- Debido a la gran demanda por sus servicios, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) que se ubica en la unidad habitacional Los Héroes, fue remodelada para ofrecer una mejor atención a los pacientes que requieren de este importante servicio para recuperar movilidad y ayudarlos a disminuir dolores mediante las terapias que allí se otorgan.

Dicha reinauguración consistió fundamentalmente en reacondicionar el área de terapia física con un tanque terapéutico, además de las tinas terapéuticas que funcionan para aminorar el dolor; también fue remozada el área de mecanoterapia.

La alcaldesa Saraí González señaló, “… en Ixtapaluca se han hecho obras de impacto, una muestra son las acciones realizadas en la unidad habitacional Los Héroes, donde recientemente se construyó una alberca semi-olímpica y se amplió la Plaza Estado de México… estos cambios son la suma de esfuerzos y voluntades de todos…”, dijo.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la URIS, la presidenta municipal reconoció el trabajo, calidad humana y profesionalismo de su personal. Explicó que la remodelación de sus diversas áreas es de alta significancia, ya que para el gobierno municipal el sector de las personas con discapacidad es muy importante.

La encargada de la URIS María Antonieta Sánchez comentó, “… de toda la infraestructura hecha en Los Héroes, la URIS se estaba quedando en el rezago, pero gracias al entusiasmo del personal, el apoyo de las autoridades municipales y la confianza de los pacientes, seguiremos atendiendo y de mejor manera para posicionarnos a la vanguardia de las unidades de rehabilitación en toda la entidad…”

De los 125 municipios del Estado de México, Ixtapaluca tiene la única unidad de rehabilitación que atiende en horario completo de 8:00 a 20:00 horas, ello para facilitar a los padres de familia que trabajan el que se den el tiempo y sus hijos tengan la posibilidad de asistir a sus terapias.

Durante el evento de reapertura, Ricardo Sánchez Peña en representación del equipo de fútbol adaptado Vikingos, recibió de la presidenta municipal un trofeo al segundo lugar en esta disciplina.