Registrados están…

CHALCO

Una candidatura dura

 

  • 45 registran en el PRI local su aspiración a Regidurías y Sindicatura
  • Repite Valle de Chalco su candidatura a la diputación del Dtto. 27
  • “Los desleales sufrirán consecuencias”, un párrafo de más…

Llegada de JMCH (800x450)CHALCO, Méx. –  Luego de largas cadenas especulativas y de expectación por observar la línea política de la gubernatura mexiquense, se despejaron con certeza las dudas prácticamente al cuarto para la hora, sobre quienes serían los abanderados tricolores para la próxima contienda del 7 de junio.

Ayer en esta localidad, se cumplió con el registro de todos aquellos que tienen la ilusión de ocupar un puesto de elección en el cabildo de Chalco por parte del PRI. Tras el apoquine de 4 mil 500 pesos, los candidatos a regidores o síndicos entregaron sus documentos y se registraron como aspirantes a esos puestos, dentro de una planilla que sólo contempla ocho lugares, aunque aquellos que ya se la saben se comprometieron a entregar el recurso “una vez que proceda su candidatura…”

Nerviosismo y expectación son dos ingredientes que siempre acompañan a este tipo de actos protocolarios, y aunque la inmensa mayoría sabe que quedarán fuera, su proceder es en el sentido de hacerse presente y ver qué logran con presión, aunque ésta rara vez se puede medir.

Lo que sí incomodó a los priistas chalquenses fue la designación de su candidata a la diputación local  por el distrito 27 Leticia Calderón, quien se inscribió en la ciudad de Toluca en las oficinas del CDE tricolor y que ostenta una representación del municipio vecino Valle de Chalco Solidaridad, aunque realmente radica en la delegación Tláhuac del DF. La razón de la molestia es que se trastocó el acuerdo no escrito de mandar cada municipalidad un candidato de manera turnada, uno y uno, además de la certeza de que con la candidatura de la señora Calderón van a una derrota casi segura en esa posición, pues su rival perredista Jesús Sánchez Isidoro tiene un alto posicionamiento en el distrito, luego de manejar los destinos del “ombligo del mundo” por dos años, además de que se le aduce una cercanía clara con la Secretaría General de gobierno estatal.

En lo que respecta a la alcaldía de Chalco, solo se registró Juan Manuel Carbajal Hernández, lo que por supuesto lo hace el candidato a la posición, y solo espera los tiempos que lo avalen en ese instituto político.

El arribo de este personaje central de la política de este municipio fue esperado en las instalaciones del CDM del PRI local por casi tres horas, donde los militantes, simpatizantes, ayudantes, arrepentidos y demás, estuvieron presentes para darle la salutación.

Todo hubiera sido estricto protocolo de no ser por las últimas palabras pronunciadas por Carbajal en el templete de presentación ante unas 500 personas, tales fueron: “aquellos que con deslealtad niegan su origen y niegan a quien les dio la oportunidad, tendrán lo que se merecen…” y remató, “… que se atengan todos aquellos desleales… ¡sufrirán las consecuencias!…”

Por supuesto que hubo vivas y demás, pero las caras de azoro de muchos presentes fueron evidentes, pues aunque se presume el destinatario(s) del mensaje, varios priistas presentes no se explicaron la necesidad de semejante advertencia que rayó en amenaza, cuando lo que ese partido requiere a todas luces es una “operación cicatriz” tratando de unir y sumar a quien se pueda para su causa…