‘Recuperar la esencia de Amecameca’, Salomón

‘Recuperar la esencia de Amecameca’, Salomón

• Hacer la mejor feria del país
•Conseguir la denominación de Pueblo Mágico

Por José Manuel Miranda

AMECAMECA, Méx. – Con la convicción plena de un triunfo aplastante, el candidato del Partido Verde en esta localidad Miguel Ángel Salomón Cortés, encabezó una marcha por las principales calles de la cabecera municipal para mostrar el apoyo que recibe de una multitud que se reunió a lo largo de un kilómetro y que arribó a la plaza principal donde se hizo un mitin de cierre de campaña.
El aspirante a la alcaldía de Amecameca presentó a toda su planilla en pleno, algo que -por increíble que parezca-, ningún otro candidato ha hecho, lo anterior con el fin de que se conozca el equipo que ha respaldado su candidatura y que pretende gobernar los destinos de Amecameca el próximo trienio.

Salomón Cortés hizo alocución sobre el nivel de campaña que se ha llevado a cabo en este período electoral y llamó a los votantes a ejercer su derecho sin temor y con la plena seguridad de que hará lo posible por defender la voluntad popular.
En el marco de una guerra sucia por demás inocua, señaló que las propuestas que presenta van encaminadas a recuperar la esencia de Amecameca, con el objetivo de hacer grande en prestigio a la localidad, devolviendo la tranquilidad a sus habitantes, además de dignificar la vida comercial y cotidiana de los amecamequenses con la recuperación de su plaza principal en menos de un año y dando sentido correcto a su principal festival comercial, la Feria de la Nuez.
Calificó de abuso y negligencia el que las autoridades actuales hayan permitido el desorden comercial solo por interés particular, aunado a un desconocimiento total de la administración de los recursos públicos en beneficio de las personas.
Tras un discurso que duró más de 40 minutos, las tres mil personas que se congregaron en el lugar permanecieron con inusitado entusiasmo, lo que da fe de la expectativa que se tiene sobre su aspiración como alcalde. 

Salomón habló de múltiples temas, e hizo énfasis en recuperar el encanto de Amecameca con el fin de convertirlo en Pueblo Mágico, un elemento que se antoja harto difícil, en especial luego de que perdiera la denominación de Pueblo con Encanto dado el pésimo aspecto del centro de Amecameca y la nula promoción y creación de infraestructura para el turismo por parte del actual gobierno.