Recuperar la Armonía social en Tlalmanalco

“No llegaremos a aprender”, Óscar Jiménez

 

  • Recuperar la armonía social, primera tarea
  • “Promoveremos como nunca el desarrollo turístico”, dice

Cabildo TlalmanalcoTLALMANALCO, Méx. –  Con una ceremonia protocolaria sobria, el nuevo cabildo de la administración 2105 – 2018, tomó protesta con Óscar Jiménez Rayón a la cabeza. Ante el Maestro Apolinar Mena Vargas que tuvo la representación del gobierno del estado, el Presidente Municipal electo, rindió la protesta de ley anticipada de acuerdo a los tiempos señalados por el gobierno mexiquense.

En su discurso, el nuevo Alcalde a partir del 1° de enero, enarboló tres ejes rectores como su línea de trabajo para el próximo trienio a saber: Seguridad pública, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Turístico.

De acuerdo con sus palabras, la recuperación de la armonía social será la primera tarea que emprenderá a través de la imbricación de esfuerzos coordinados entre las diversas instancias de su gobierno, recayendo en el DIF municipal la tarea de la reconstrucción del tejido social con mayores y mejores servicios a la población.

Argumentó que la tecnología será una herramienta fundamental para reforzar los trabajos encauzados a garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas, además de una profesionalización del estado de fuerza.

En tanto, estimó que el tiempo es fundamental para ganar espacio en el avance de retos, por eso afirmó, “no llegaremos a aprender, desde el primer día trabajaremos en lograr objetivos específicos que traigan consigo logros que rindan frutos en el mejoramiento del nivel de vida de nuestros paisanos”, dijo.

Confió en que la capacitación integral es un arma básica para detonar las habilidades laborales de la gente con el fin de generar ocupaciones que traigan beneficio económico a la población.

Destacó que una de las vertientes fundamentales será el “promover como nunca a Tlalmanalco para convertirlo en un verdadero destino turístico y lograr ser el referente inequívoco de la región de los volcanes…”

Por su parte, el representante estatal refirió la confianza plena del gobernador Eruviel Ávila en la gestión del nuevo Cabildo y reiteró el apoyo absoluto del gobierno del estado de México a la nueva administración que iniciará empezando el año próximo.