Reconocen a policía y protección civil

Reconocen a policía y protección civil


• Por su apoyo en contingencias
IXTAPALUCA, Méx.- Durante la Décimo Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se trataron diversos puntos y peticiones de las comunidades de esta municipalidad, se enalteció la colaboración de los ciudadanos con la policía y el organismo de Protección civil, además de dar un reconocimiento a quienes contribuyen a guardar el orden y la paz pública.
A la reunión acudieron vecinos de las unidades Palmas I y III; de las colonias Tlapacoya, El Molino y El Caracol, quienes solicitaron diversos apoyos como mantenimiento de alumbrado público, más vigilancia en calles, en el transporte público, y escuelas, además de las calles en general.
Los vecinos aprovecharon también para solicitar la poda y el retiro de árboles, ya que el tamaño de las raíces, afecta la estructura de las viviendas y limpieza de canales para prevenir inundaciones.
Bastida Esquivel comentó que “… se trabaja de manera coordinada con la policía de Valle de Chalco y Los Reyes la Paz, ello ante el robo a transporte público que se suscita en las zonas limítrofes con estos municipios…”, dijo.
Del mismo modo exhortó a transportistas y comerciantes a no dejarse extorsionar y acercarse a la policía municipal.
El comisario Bastida proporcionó el número de emergencia 5972 9968 e hizo la invitación para que se lleven a cabo reuniones más frecuentes con los vecinos y tener un acercamiento que permita una comunicación directa, pues es instrucción del alcalde, Carlos Enríquez Santos, que está dirección atienda las demandas de la gente y hacer frente a la delincuencia.
En esta reunión participaron Protección Civil, Bomberos, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Obras Públicas, Ecología, Policía Federal, estatal y Secretaría de la Defensa Nacional.
Los comandantes y oficiales de la DGSCyTM de la Región I y III, y de Protección Civil, recibieron un reconocimiento por parte de profesores y alumnos del turno vespertino, de la Escuela Secundaria General Plutarco Elías Calles, por su apoyo durante las contingencias.