Reconoce el INAFED a Ixtapaluca

Reconoce el INAFED al gobierno de Ixtapaluca

 

• Acredita 130 indicadores en verde

IXTAPALUCA, Méx.- El titular del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) Cuauhtémoc Paz Cuevas, otorgó un reconocimiento de dicho instituto al Ayuntamiento de Ixtapaluca por inscribirse en el proceso de evaluación 2016 de la Agenda Básica y Amplia para el Desarrollo Municipal y haberlo concluido satisfactoriamente con un alcance de 130 indicadores en color verde.

Este resultado representa el 50.58% de los aspectos evaluados y significa “… una administración satisfactoria y de atención modernizada a la ciudadanía…”, de acuerdo con las palabras de Eduardo Delgado García, quien es coordinador regional de Evaluación y Seguimiento de la subsecretaría de Desarrollo Municipal.
Se revisaron los parámetros y cuadrantes que salieron en verde que significa el cumplimiento de las actividades y metas de las direcciones.
Estos programas integrados por el INAFED -dependiente de la Secretaría de Gobernación-, se aplican en los 125 municipios, en este caso del Estado de México, para su evaluación.
Por su parte el alcalde de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos dijo “… desde directores e integrantes del cabildo, tenemos la responsabilidad de ésta evaluación en el ejercicio público gubernamental…” .
Para el Alcalde, esto “… obliga a ser una mejor administración, a tener bien establecidos los manuales de procedimiento, los reglamentos de cada área, con el fin de poder evaluar a todas las direcciones del servicio público…”
Mario Bautista quien es el titular de la dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento del gobierno municipal, también recibió un reconocimiento como responsable de armar todo lo necesario para que estén en forma los manuales de operación y se logre la adecuada evaluación de los cuadrantes en que se divide el municipio.