Reaccionan ante lluvias

Reaccionan servicios preventivos ante lluvias

 

  • Acciones coordinadas previenen encharcamientos en Ixtapaluca

Limpieza de camellonesIXTAPALUCA, Méx. –  A sabiendas de que esta época de lluvias que comienza, trae como consecuencias (por las características geográficas del municipio) el flujo inevitable de caudales de agua con basura de la zona alta de esta demarcación hacia su principal vialidad,  el boulevard Cuauhtémoc, las dependencias municipales de Servicios públicos, Limpia y ODAPAS, coordinaron trabajos de desazolve de calles y camellones de modo que esta arteria y calles que se conectan con ella no se inundaran.

Fue una intempestiva y fuerte lluvia que azotó la zona en días pasados, lo que obligó a una reacción oportuna de las instancias locales mencionadas; así, la labor de limpieza comenzó incluso antes que terminara de llover y los puntos de mayor conflicto fueron desde donde se ubica la estación de bomberos  en Tlapacoya, hasta el llamado ‘tubo azul’, pasando por Ayotla y Tlalpizáhuac.

El trabajo consistió en la  limpieza y desazolve en lugares requeridos, reacomodo del tezontle ornamental en los camellones, así como retirar lodo que se acumuló en la carretera federal y sobre las calles aledañas. Por su parte Jorge Mendoza, encargado de desazolve con los camiones  VACTOR del ODAPAS, informó que su trabajo comenzó desde las 7 de la noche y culminó hasta las 2 de la madrugada, luego de utilizar en la limpieza del drenaje cinco camiones y cuatro excavadoras.

En lo que respecta a la dirección de Servicios Públicos su jefatura de parques y jardines envió para apoyar los trabajos de limpieza a siete cuadrillas con un total de 58 personas. Asimismo, Control de Residuos sólidos (conocido como Limpia)  también se unió  a las cuadrillas en la zona de Citlalmina y hasta los límites con el municipio de La Paz recolectando basura en esa zona.