Quitar gobiernos que no funcionen…

ZONA ORIENTE

Cero ‘Juanitas’, candidatos firmes

 

  • Así lo manifestaron los candidatos del Movimiento Ciudadano
  • Sin cautelas inútiles, trabajo abierto

Por José Manuel Miranda

Lalo, Xolalpa, DenisZONA ORIENTE, Méx. –  Con la Presentación de sus candidatos a ocupar diferentes puestos de elección popular, el Movimiento Ciudadano expuso en voz de su dirigente regional Miguel Ángel Xolalpa Molina, los derroteros que habrán de seguir en este proceso electoral mediante el cual pretenden conquistar el voto de la gente.

El también candidato a Diputado local en el Estado de México por el distrito XXVII, expuso, “todos nuestros candidatos están sujetos a escrutinio público porque no tenemos cola que nos pisen…”, para seguidamente decir, “… no nos vamos a andar con cautelas inútiles… nuestro trabajo de proselitismo será abierto y propositivo, no nos vamos a meter en honduras con los aspectos negativos de otros candidatos, la gente ya sabe cómo son…”, dijo.

A la par de presentar a sus aspirantes en toda la región de los volcanes, incidió en las propuestas que su organización política maneja a nivel nacional, siendo una de las de mayor relevancia la “Revocación de mandato”, la que propugna por la remoción de los representantes populares si no funcionan, lo cual establecen sea por medio un plebiscito que se aplicaría al año y medio de gobierno o representación en las Cámaras legislativas.

Es evidente que para ello pretenden impulsar en el Congreso federal la reforma de ley correspondiente, pues los puestos de elección popular a la fecha están marcados como irrenunciables.

Entre otras cosas, el dirigente regional del MC expresó su convicción de gestionar juntos, diputados y ediles, la instalación de una unidad académica competente que pertenezca a una universidad pública de prestigio, sea dec la UNAM, el IPN o la UAM; “queremos una universidad pública de verdad, pero sobre todo de calidad en nuestra región, eso sería un gran alivio para muchos estudiantes y sus familias que debido a los altos costos de transporte y lejanía de las instituciones, no pueden cursar estudios profesionales…”, explicó.

Asuntos municipales como orden del comercio, movilidad urbana y servicios públicos eficientes y de calidad permanente, especialmente en cuestiones como agua potable, drenaje y recolección de basura, forman parte de su plataforma de propuestas que buscan conquistar la voluntad del Soberano el próximo 7 de junio.

Un apunte que sobresalió en la convivencia con medios de comunicación previa al arranque de recorridos iniciales de campaña, fue la categórica afirmación de que “nuestras candidaturas no serán negociadas por ningún motivo, nuestras aspiraciones son irrenunciables y así seguirán, no vamos a tener “Juanitas” como se nos ha acusado… todos aquellos rivales políticos que esperen declinaciones de nuestra parte pueden esperar sentados…”, fustigó.

A sus militantes les exigió redoblar esfuerzos, “… la campaña es muy corta y aun cuando tenemos una buena aceptación, eso es solo el inicio, el voto se conquista a pie…”, finalizó Xolalpa Molina antes de salir a las calles de la zona de los volcanes.