Que dijo el Diputado que siempre sí…

IXTAPALUCA

Política de calambres en Ixtapaluca

 

  • Anuncian que siempre sí participarán priistas
  • La meta, “Sacar a Antorcha de Ixtapaluca…”

Otra de Nexos (704x396)IXTAPALUCA, Méx. –  Como parte de un discurso difuso y contradictorio, el Diputado local Armando Corona volvió a reunir a sus activos para redefinir su postura de cara a la elección que se llevará a cabo en junio próximo.

Luego de que la semana pasada hubo de decir que no contendería por ningún puesto de elección en su partido el PRI, el viernes pasado se desdijo y comentó que “debido a que varias organizaciones sociales y otros partidos políticos (ajenos al suyo) me pidieran liderar un proyecto político, he reconsiderado…”, y con ello dijo que siempre sí.

Alrededor de 350 personas se reunieron en un salón de eventos de la cabecera municipal para escuchar el mensaje de su jefe, pues todos en el lugar pertenecían a la organización personal del legislador llamada “Nexos con Rumbo”.

La reconsideración tiene su fuente real según dicen observadores, en la posibilidad de que un personaje del PRD recién hecho a un lado, retome la posición de candidato por el partido amarillo a partir de los resolutivos de hoy domingo en el consejo político nacional, mismo que se llevó a cabo para redefinir posiciones en los puestos de elección popular.

De ese modo la participación de Armando Corona y compañía, sería en el sentido de apoyar a un candidato que no sea del PRI a la Presidencia Municipal, toda vez que su intención como lo declaró, es “sacar a Antorcha (Popular) de Ixtapaluca…”, con lo que eso conlleve y dentro de un conglomerado de participantes de  la política local que ven en el actual grupo político en el poder local, un peligro para sus intereses.

La definición se llevará a cabo el lunes luego que se sepa el resultado del cónclave perredista y de ese modo saber con qué y cuánto se cuenta para la elección. Así la refriega política de Ixtapaluca pende en mucho de las decisiones de gente que ni se para en esa municipalidad, pero que puede motivar un paso en alianzas posibles y de verdadero alcance o no.