Puentes de Ixtapaluca…

Más puentes, menos accidentes…

 

  • Insta la autoridad a utilizarlos
  • Evitar muertes, el propósito

Puentes de IxtapalucaIXTAPALUCA, Méx. –  A la fecha, el gobierno de Ixtapaluca ha construido 13 puentes peatonales en varios puntos de la demarcación, específicamente en el Boulevard Cuauhtémoc, las carreteras federales México-Cuautla,  libre a  Puebla y la autopista México-Puebla, todos con un diseño estético pero ante todo con características que facilitan el paso de personas adultas mayores, en silla de ruedas o con bastón, así como mujeres embarazadas y niños.

Según información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas municipal, cada puente tiene un costo de cinco millones de pesos. Las obras se ubican en lugares de alto tránsito peatonal como escuelas, hospitales y centros comerciales.

En la comunidad de Llano Grande cercana a Río Frío, se construyó un puente doble que cruza ambos sentidos de la autopista México-Puebla; De acuerdo con el vecino y ex delegado del lugar Sergio de Jesús Sánchez, la obra había sido solicitada por la población desde hace 15 años.

Detalló que “se tiene un registro de 80 personas que perdieron la vida en los últimos dos años,  ello al intentar cruzar esta vía de alta velocidad… a eso se debió la urgencia de contar con un puente peatonal, hoy esta infraestructura garantiza la seguridad de muchos niños y niñas que acuden a la escuela y en general de la población…”, dijo.

Por ello se hizo el exhorto a los ixtapaluquenses a que utilicen los puentes, pues en ocasiones por descuido o indolencia, arriesgan la vida y la de su familia.