Proyectan construir 251 obras más

Proyectan el inicio de 251 obras más en este trienio

 

  • Aulas, bardas, techumbres, pavimentaciones y redes de drenaje

Inicio de obra1IXTAPALUCA, Méx.-   Al encabezar el banderazo de inicio de obras de agua potable y pavimentaciones en las comunidades de San Francisco y Ampliación Emiliano Zapata y a tan solo 40 días de que concluya la presente administración municipal, “el Ayuntamiento está programando un promedio de 251 obras, hecho que no tiene precedente en Ixtapaluca…”, dijo el secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz.

En el evento que fuera realizado en la colonia Linderos de Ixtapaluca, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), dio a conocer que realizará  tres acciones para llevar el vital líquido a cientos de familias, y de esta forma puedan contar este servicio después de años de espera.

Por su parte, Maier Muñoz quien es el encargado de despacho de dicho organismo, explicó que “la primera de las obras consiste en la construcción de un tanque metálico y cajón hidráulico con capacidad de 50 y 250 metros cúbicos respectivamente,  junto al pozo  Límite en la colonia Ejidos de Ixtapaluca, que a su vez dará servicio a los carriles Límite, El Carmen, El Tablón y El Mezquite, así como a calles trasversales…”, explicó.

Otra obra en ciernes, consiste en la construcción de una línea de conducción de agua potable en un diámetro de seis pulgadas y una longitud de dos mil 33 metros que dará servicio a la colonia Juan Antonio Soberanes.

Además se hará la construcción de líneas de distribución de agua potable desde el pozo Límite a los carriles El límite, El Carmen, Tablón, El Mezquite y calles Transversales en la colonia Ejidos de Ixtapaluca.

Por otro lado, Julio Coca acudió con la representación del Alcalde Gustavo Hernández Martínez a la colonia Ampliación Emiliano Zapata, lugar en donde junto con los vecinos, dio el banderazo de construcción para la re – pavimentación con concreto asfáltico de las calles Vicente Guerrero y Agricultores.

En su mensaje expuso que “estas obras no son producto de la casualidad sino de la gestión continua  que se hace de los recursos para llevar a las comunidades las obras que la gente demanda…”

El funcionario resaltó algunasobras en la Ampliación Emiliano Zapata como el módulo administrativo, la construcción de techumbre de la primaria Juana de Asbaje y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Rafael Ramírez.

Coca Paz agregó que “… con los recursos por ejecutarse se harán más de 50 aulas, 25 bardas de plazas cívicas, 27 techumbres, 55 pavimentaciones y más de 46 redes de drenaje, entre otras obras que completarán un total de 251 obras…”