Promueven regularización predial

Promueven regularización predial

 

  • Hasta un 70% de descuento a grupos vulnerables

campana-de-regularizacion-predialIXTAPALUCA, Méx.- Una campaña de recaudación sin precedentes, es la que prepara el Ayuntamiento de esta localidad para regularizar y beneficiar -según se dijo- a un 40% de los habitantes de esta municipalidad.

La administración de Carlos Enríquez ha empezado por su plantilla de directores, regidores y los líderes de las diferentes organizaciones sociales y políticas que operan en el municipio, planteando que ellos sean los portavoces que se dirijan a sus familiares y conocidos para dar a conocer este beneficio, el cual tendrá un descuento importante en el pago del impuesto predial y así hacerlo con todas las comunidades de Ixtapaluca.

Se apoyará a grupos vulnerables tales como jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores y viudas; a todos ellos se les aplicará un descuento de hasta el 70 por ciento, dependiendo el caso.

El trámite debe de hacerlo el titular del predio y presentar credencial de elector, manifestación catastral o certificado de clave y valor catastral 2016, comprobante del último pago realizado y documento que acredite que es perteneciente a un grupo vulnerable.

A las personas físicas con rezago, se les hará un descuento del 50 por ciento en el pago total y debe presentarse el titular o en su caso, quien vaya a realizar el trámite, debe mostrar una carta poder de acreditación, manifestación catastral o certificado de clave y valor catastral 2016, además credencial de elector.

Las personas que estén al corriente en el pago correspondiente del 2015, deberán presentar credencial de elector, línea de captura y ficha de pago 2016, de igual manera el responsable o titular debe de presentarse.

Los trámites son seguros ya que el ayuntamiento se basa en el marco legal que establece el Estado de México, conforme en los artículos 11 y 19 de la Ley de Ingresos para el 2016, esto ayudará a actualizar el patrón catastral.

Para mayor información o aclaración de dudas la dirección de Recaudación pide a la gente comunicarse a los teléfonos 17-22- 69- 47 / 59-72-85-00 extensión 2070 o en su defecto hacer contacto al correo electrónico recaudacionixtapaluca@hotmail.com

La campaña se cierra el 31 de diciembre de este año.