“PROBOSQUE en tu municipio”

Recorre “PROBOSQUE en tu municipio” la zona de los volcanes

 

  • El programa visitó Temamatla, Amecameca, Chalco e Ixtapaluca

Por José Manuel Miranda

ZONA ORIENTE, Méx. –  Como parte de la difusión de actividades de la Protectora de Bosques del Estado de México, el programa “PROBOSQUE en tu municipio visitó con un set virtual e interactivo, las localidades centrales de Temamatla, Amecameca, Chalco e Ixtapaluca durante toda la semana pasada.

Con la inducción a través de pláticas orientadas hacia el cuidado y regeneración del recurso forestal otorgadas principalmente a estudiantes, los participantes pudieron hacer uso de lentes de realidad virtual montados en bicicletas interactivas para “recorrer en minutos” los parajes del Xinantécatl, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, montañas emblemáticas de la entidad mexiquense que albergan inmensas zonas de bosque, mismas que son preservadas mediante varios programas ambientales como captura de carbono, captación de agua y generación de oxígeno, servicios efectuados todos ellos por los poseedores de la tierra en el Estado de México, sean ejidatarios o comuneros.

El programa “PROBOSQUE en tu municipio” está destinado a recorrer las municipalidades mexiquenses durante tres meses, todo con el afán de generar interés en los participantes de las actividades y concientizar tanto a niños, ciudadanos y autoridades, como agentes promotores del cuidado de nuestros bosques y fomentar una visión diferente del trato al recurso forestal, tanto en la conservación, como en la preservación de los ecosistemas arbóreos.

Así, el lunes la explanada de Temamatla vio la llegada del programa, lo mismo que Amecameca el martes, el miércoles en Chalco y el pasado jueves el municipio de Ixtapaluca, contó en su explanada principal con la instalación del set virtual, donde además con el ánimo de fomentar entre la población la cultura de sembrar un árbol, se obsequiaron especies como cedros, acacias y truenos a los asistentes interesados.

PROBOSQUE presentó por vez primera los recorridos virtuales por los parajes de las montañas mencionadas, en la ‘Expo Forestal’ de Guadalajara del mes de octubre pasado.