Previenen inundaciones en Ixtapaluca

Previenen inundaciones en Ixtapaluca

 

  • Por cuarto año consecutivo, el mantenimiento es la clave

IXTAPALUCA, Méx.- Como parte de los trabajos que ayudarán a mantener limpios los trece cárcamos con que cuenta el territorio municipal, se ha iniciado la limpieza de los mismos para prevenir cualquier tipo de contingencia por inundaciones, mismas que no se han presentado en los últimos años en Ixtapaluca.

Aunque sí se han presentado algunos encharcamientos, también se apunta que se ha mejorado el tiempo en que el agua comienza a bajar sus niveles para desalojarla a la brevedad.

Las cuadrillas del ODAPAS local han sido equipadas con los materiales y herramientas necesarios para llevar a cabo la ardua tarea de limpieza preventiva, la cual que permite que los habitantes no tengan esos infortunios y consecuencias nefastas que en otro tiempo se presentaban, donde varias familias perdían parte de su patrimonio.

Hasta el momento, se han desazolvado el cárcamo ‘Pichorras’, el de Santa Bárbara, y San Buenaventura; A lo largo de estos meses se terminarán de desazolvar los 13 cárcamos, así como el colector Cuauhtémoc en puntos estratégicos.

Por otra parte y con la finalidad de apoyar a las personas que quieran ponerse al corriente de sus pagos de agua y que por su trabajo o por residir en otro lugar no les es posible acudir a las oficinas del organismo correspondiente, se ha puesto en servicio una línea de captura a través de las redes sociales, lo que permite al contribuyente acceder a las plataformas digitales disponibles y pagar en bancos su adeudo.

Para lo anterior, solo deben proporcionar a través de la página de Facebook del organismo de agua su nombre completo, correo electrónico y número de cuenta del ODAPAS y se les enviará de vuelta por correo, una línea de captura específica personalizada, donde se especifica el monto a pagar y los lugares donde podrán efectuar su pago.