Posgrados efectivos y útiles…

IXTAPALUCA

Se suman 56 Doctores y Maestros

 

  • Cumplieron sus estudios los profesores inscritos en 2013
  • 66 más irán por Doctorados y maestrías en Puebla

Profesores se preparanIXTAPALUCA, Méx. –  Tras dos años de preparación académica, 56 profesores de distintos niveles educativos que imparten clases en escuelas de esta demarcación, se han recibido en julio pasado de Doctores y Maestros. Lo anterior fue informado la dirección de Educación de esta municipalidad.

Este dato sirvió de marco al evento en que se dio a conocer un nuevo periodo de formación, ya que 33 profesores persiguen obtener una Maestría en Desarrollo Educativo y 33 más buscan ser Doctores en Investigación Educativa, todos ellos bajo el programa académico de la Universidad de Puebla.

La titular municipal de Educación Elizabeth Barragán Pérez, señaló que “con estas acciones se impulsan las oportunidades de crecimiento para el Magisterio en este municipio, las cuales se suman al mejoramiento de la infraestructura educativa, otorgamiento de becas a los alumnos destacados y el pago de conserjes y secretarias…”

La funcionaria explicó que el objetivo general de este programa de capacitación  es, “que ellos estén mejor preparados frente a sus grupos y transmitan mejores conocimientos…”

En su intervención Gabriel Reyes Cardoso Rector de la Universidad de Puebla, dijo que “el reto de una ciudad en crecimiento como Ixtapaluca, es mejorar la calidad educativa… el gobierno que invierte en este rubro es inteligente…” y agregó,  “Cada peso que se invierte en la educación de los maestros, representa también una inversión para la niñez y juventud de este municipio…”

El rector de la Universidad de Puebla exhortó a los maestros  para que “en estos dos años de Maestría o Posgrado, sus investigaciones aporten alternativas para las políticas públicas de su municipio  y se centren en resolver problemas de largo plazo”, dijo.

Asimismo, aprovechó para agradecer la confianza que le brindan a esta institución y desear éxito a la plantilla docente que inicia sus estudios de Posgrado.