Por fin agua en 4 Vientos

Por fin agua en 4 Vientos

 

  • Nuevo pozo abastecerá a 15 mil habitantes

IXTAPALUCA. Méx.- Luego de más de una década en que padecieron la falta de agua en la red de suministro, habitantes del conjunto urbano ‘Cuatro Vientos’ perteneciente a esta demarcación, tendrán agua a través de su red de distribución; esto tras inaugurarse un nuevo pozo en esa unidad habitacional en beneficio de 15 mil habitantes, según estimaciones de las autoridades locales.

La obra tuvo un costo de diez millones de pesos, los cuales se invirtieron en la perforación de un pozo de agua y su equipamiento; dicho pozo tiene una profundidad de 400 metros y generará un Gasto de agua de al menos 18 metros cúbicos por segundo.

La obra fue inaugurada por la directora de Desarrollo social municipal en representación del edil Carlos Enríquez Santos, quien expresó la voluntad del gobierno local para reconstruir la infraestructura urbana que brinde mejores servicios para la población.

Hasta hace unos días esa unidad habitacional dependía exclusivamente del suministro de agua potable mediante camiones tanque, mismos que el ODAPAS local hacía llegar al lugar a petición de los vecinos. Ahora con este nuevo pozo que ha puesto a funcionar el tendido de red hidráulica, la comodidad prometida desde un inicio a los habitantes del lugar -cuando adquirieron sus casas hace muchos años- será en su mayoría un asunto normal.