Plantas nuevas por árboles viejos…

IXTAPALUCA

Vecinos Donan Plantas Nuevas

 

  • Se les requirió por solicitar remoción de árboles viejos
  • “Adopta una planta”, pretende renovar la vegetación de calle

Vecinos donaron plantas nuevas (800x575)IXTAPALUCA, Méx. –  Los vecinos de esta demarcación hicieron llegar plantas nuevas que les fueron requeridas por el Ayuntamiento a cambio de los permisos para remover árboles que ponían en peligro cableado eléctrico o construcciones, así como la seguridad peatonal y de vehículos por desgaje.

Con el programa municipal “Adopta una Planta” el Ayuntamiento promueve la renovación de la vegetación de calle y jardines públicos para sustituir aquellos árboles que se quitaron para evitar desastres, todo mediante la supervisión adecuada.

Tal cantidad de plantas están a disposición de la gente que desee cultivar una en algún lugar específico, su único compromiso aparte de cuidarla, es tomar una fotografía de ésta ya sembrada para establecer que el programa funciona adecuadamente.

Las plantas que entregan aquellos vecinos que solicitaron poda controlada, puede ser cualquiera que tengan sin necesidad de gastar por ello, la situación consiste en reponer lo removido.

Las plantas que se donan son de una gran variedad, ornato, árboles frutales, de sombra y sol, todas ellas para embellecer el hogar y los jardines. Quien solicita una donación  tiene que  firmar un documento y comprometerse a cuidarlas.

La Dirección de Ecología realiza campañas de concientización para evitar la tala de árboles y cuando se hacen de manera injustificada hay sanciones de cien a tres mil salarios mínimos, ello de acuerdo  al artículo No. 235 del Bando Municipal.

Pronto se lanzará una convocatoria a los alumnos de las escuelas locales para un concurso de dibujo con el tema “Cuidado de los Árboles” y con ello posteriormente hacer una exposición el 5 de junio con los trabajos expuestos, todo con el fin de concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia que tiene la conservación del ambiente.