Pero jamás buscó el apoyo de sus representados…

ANÁLISIS

Diputado presenta firmas falsas de apoyo a su aspiración

 

  • Buscaba arroparse con CNC para la diputación local
  • Comisarios ejidales se indignan por la impostación

El Rey Navarro (600x800)IXTAPALUCA, Méx. –  El martes pasado 20 de enero, en la oficina central de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de México en la ciudad de Toluca, se desveló una jugada hecha por el actual Diputado federal por el distrito XII Reynaldo Navarro de Alba, cuando acudió a lo que él pensó sería su ratificación por parte del sector campesino del PRI bajo las siglas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en torno de su aspiración como precandidato a la Diputación local de la entidad por el distrito 40 Ixtapaluca – Chicoloapan.

Hace unas semanas -según fuentes de primera mano- el Diputado acudió a presentar lo que presumió como un espaldarazo de los comisariados ejidales de todo Ixtapaluca a saber, Coatepec (ejido y bienes comunales) Zoquiapan, Río frío, Tlapacoya, Ayotla, Tlapizáhuac, Ixtapaluca y Santa Bárbara.

Navarro de Alba presentó un oficio con las firmas de cada presidente del comisariado en cuestión, además de los sellos correspondientes de cada uno, sin embargo la comisión estatal que se encarga de cotejar las firmas y los sellos de cada ejido para certificar la validez de cada rúbrica, descubrió grandes discrepancias en el trazo de las mismas, dando pie a una verificación telefónica con algunos miembros que allí venían reseñados.

La sorpresa fue mayúscula cuando ninguno de los interpelados manifestó apoyo alguno y negó haber firmado ningún oficio para tal efecto, lo que de inmediato movió a una reunión para confirmar el hecho.

Tal cosa sucedió el martes pasado cuando, luego de consultar a cada comisariado ejidal del municipio de Ixtapaluca, el líder Ezequiel Contreras comprobó la falsedad del documento presentado por Reynaldo Navarro, quien al filo de las once de la mañana acudió a las oficinas citadas al pensar que sería respaldado, en lugar de ello ocurrió todo lo contrario y originó el repudio por tan baja acción, misma que fue reclamada por los allí citados.

La CNC prácticamente corrió al priista que trata a como dé lugar, de saltar de la Cámara de Diputados federal al Congreso Mexiquense en un “acto chapulinesco” como se calificó a tal intención.

Anteriormente, unas dos semanas atrás, el mismo Diputado buscó arroparse en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero al romper las condiciones impuestas durante un mitin en la plaza Galerías de esta localidad usando el nombre CTM en sus entregas de apoyos a la gente allí reunida, dicha negociación de respaldo se cayó por la imprudencia de sus invitados que convirtieron tal acto del legislador en un acto cetemista neto, lo cual enfureció al dirigente local de CTM Jesús Ramírez Ireta, quien con la venia de su máximo dirigente estatal Armando Neyra Chávez, le negó el arropo que buscaba en ese sector.

Los enterados afirman que a eso se debió la maniobra desesperada de Navarro de Alba, buscando cubrir el requisito que su partido el PRI le pide de ser respaldado por los sectores que lo conforman y así poder legitimar sus aspiraciones para las elecciones de junio próximo.

De este modo, el legislador federal no tiene de dónde echar mano para legitimarse en su aspiración y brincar de una cámara a otra, debido a que con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) la otra vertiente, también ha generado encono con su dirigente estatal Héctor Pedroza.