Otorga reconocimiento el INAFED a Ixtapaluca

Otorga reconocimiento el INAFED a Ixtapaluca

 

  • El municipio consiguió el tercer lugar en evaluación federal

IXTAPALUCA, Méx.- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), otorgó reconocimientos a los municipios que han cumplido en este año con aplicar políticas de mejora y optimizar el servicio a la ciudadanía.

Ixtapaluca destacó y obtuvo el tercer lugar al conseguir 232 indicadores en verde de un total de 264 calificados, estando a 22 indicadores del segundo lugar. Es así que la presidenta municipal Saraí González Figueroa asistió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a recibir el reconocimiento que avala el trabajo de su administración, por el avance de la Transformación en el Municipio.

Fue en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli, donde las autoridades del INAFED convocaron con el propósito de reconocer a los municipios de 28 estados de la República Mexicana que participaron voluntariamente en esta edición 2018.

Andrés Fernández Martínez en representación del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, comentó que “… la SEGOB a través del INAFED implementa desde 2014 el programa ‘Agenda para el Desarrollo Municipal’, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para contar con herramientas que hagan eficiente la gestión y desempeño municipal y con ello mejorar siempre los servicios otorgados a la población…”

A partir de 2013 Ixtapaluca empezó a cambiar los indicadores que eran bajos o nulos en su aprobación, esto a partir de que la entonces presidenta Maricela Serrano Hernández tomó las riendas de la municipalidad y los índices fueron cambiando en su evaluación hasta lograr mejores resultados.

Cabe destacar que sólo 108 municipios del Estado del México (de un total de 125) participan en esta evaluación anual.

En tanto la alcaldesa Saraí González fue optimista y reconoció el desempeño que han realizado los servidores públicos de las diferentes direcciones del ayuntamiento de Ixtapaluca, por lo que pidió seguir con este ritmo de trabajo y redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados durante el cambio de gobierno que sucederá el próximo 31 de diciembre.

La edil agregó, “… en la siguiente administración no se bajará la guardia y se buscará que Ixtapaluca obtenga el primer lugar en la Agenda Municipal, se trabajará más para lograrlo… así como hemos demostrado ser un gobierno de resultados, en este programa federal no seremos la excepción…”, puntualizó.