Orgullosa representación mexiquense…

ZONA ORIENTE

Estado de México alza la mano con Chalco

 

  • Seleccionados nacionales se harán presentes en Querétaro

Salvador Espinosa BaenaZONA ORIENTE, Méx. –  El Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2015 que se llevará a cabo en Querétaro, tendrá como representación mexiquense en la modalidad de ‘Paracharrería’ a los jinetes Salvador Espinosa Baena y Graciela Sánchez Martínez, ambos de Chalco y también a Juan Manuel García Hernández del municipio de Ecatepec, todos ellos integrantes de la Selección Nacional Mexicana de Paracharrería.

Don Salvador Espinosa y su esposa Graciela Sánchez, competirán en la suerte de Terna y Escaramuza respectivamente, además de que lo harán en el concurso de baile con el Jarabe Tapatío, mientras que Juan Manuel García participará en la suerte de ‘La cola’.

Estos jinetes que a diario se mueven en sillas de ruedas, han demostrado en múltiples eventos su valía como personas con gran tesón y con orgullo llevan la representación nacional dentro de nuestro país y allende las fronteras, acaparando premios y reconocimientos.

Ahora toca su participación en la edición queretana denominada Campeonato Nacional Charro 2015 “Miguel Domínguez Vela”, mismo que se llevará a cabo del 7 al 25 de este mes de octubre en el rancho “El Pitayo” de la familia González. La inauguración será a las 19:00 horas del día martes 6 y estará a cargo del Gobernador de ese estado; La participación de los jinetes mexiquenses será el día siete con las suertes y bailes mencionados.Graciela Sánchez Martínez

Cabe mencionar que todo el Estado de México sólo tiene representación en los personajes señalados a nivel Selección Nacional, por lo que el oriente mexiquense ostenta el orgullo de sus jinetes de ‘Paracharrería’. Sin embargo su modalidad es poco conocida y requiere de mayor apoyo financiero y publicitario para llevar este deporte a la gente que tiene alguna capacidad diferente y quiere incursionar en el mismo.

Como muestra de lo anterior, en esta ocasión se presentará un equipo ‘Down’ integrado por jinetes femeninos que compiten en la Escaramuza y provienen de Ciudad Juárez Chihuahua, con lo que la inclusión sin distingo de las personas con alguna capacidad diferente, es un gran paso en la integración humana de este deporte nacional.