Obra que previene enfermedades…

IXTAPALUCA

Obra pública preventiva en San Francisco

 

  • Tres mil beneficiados con drenaje sanitario
  • Evitará proliferación de enfermedades infecciosas

Banderazo drenaje amp. san FranciscoIXTAPALUCA, Méx. –  Con una inversión de dos millones 456 mil 085 pesos, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), llevará a cabo la construcción del Colector de Drenaje Sanitario en las calles Veracruz, Ejido y Querétaro, en la colonia Ampliación San Francisco Acuautla.

La obra que beneficiará a tres mil personas aproximadamente, tiene como propósito inicial “… evitar la propagación de enfermedades por exposición de materiales insalubres al ambiente, además de brindar una vialidad más segura tanto a peatones como vehículos particulares y de transporte público, al tiempo de prevenir inundaciones…”, según lo expuso el subdirector del ODAPAS Maier Muñoz Rodríguez.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Maier Muñoz informó que la obra se llevará a cabo en un lapso de tres meses en los que se plantarán tuberías de 61, 45 y 38 centímetros de diámetro para facilitar el correcto desalojo de las aguas residuales de la colonia.

En su oportunidad, el Secretario Julio César Coca Paz destacó que “en la Historia de San Francisco Acuautla no hay precedente de inversión como la hecha por la presente administración… se han realizado pavimentaciones, aulas, techumbres, electrificaciones, además de que se construyó la Plaza de esta comunidad y la escuela Francisco I Madero…” dijo y añadió, “… de allí la confianza de ésta población para renovar el mandato a la línea de trabajo implementada hasta ahora por el actual Ayuntamiento.