Nuevo pozo para Tlapacoya

IXTAPALUCA

Gestionan pozo de agua potable en Tlapacoya

 

  • Agua a 250 metros debajo del suelo

Vecinos de Tlapacoya en reunión (669x454)IXTAPALUCA, Méx. –  Ante la imperiosa la necesidad de incrementar el abasto de agua potable en esta delegación de Tlapacoya, los vecinos se han coordinado con la Asociación de Ciudadanos Independientes que encabeza Bernardino Domínguez; de este modo y aprovechando la cercanía en el trabajo que vienen realizando en diversas comunidades junto con el Ayuntamiento que titulariza Maricela Serrano, esperan que las reuniones llevadas a cabo sigan siendo fructíferas.

La presión continua que ejerce el incremento demográfico de la región, es un acicate para buscar soluciones que prevengan colapsos por la falta del vital líquido, de allí la preocupación de vecinos por aprovechar el trabajo comunitario que la ACII desarrolla en todo Ixtapaluca.

Gerardo Castillo, Director de Obras Públicas municipal, dijo que “la construcción del pozo de agua potable en Tlapacoya tendrá un costo aproximado de 4.5 millones de pesos, el cual requiere una profundidad de más de 250 metros para garantizar la calidad del agua… el pozo contará con un transformador propio el cual lo abastecerá de luz eléctrica….”, dijo.

Por su parte Domínguez Cruz comentó que “el terreno donde se construirá este pozo se encuentra en la Av. Niños Héroes y Popocatépetl, el cual ya cuenta con el contrato de donación, además, ya se iniciaron los estudios de suelo para saber la profundidad que se debe perforar para que el agua extraída sea de calidad…”

El líder de ACII reiteró su compromiso de gestión al expresar, “… sigamos trabajando de la mano con nuestra Presidenta Municipal y continuemos con este cambio positivo que ha iniciado en nuestro Ixtapaluca…”