Nuevo partido, nuevo chance…

ZONA ORIENTE

Se pronuncia el Partido Humanista 

 

  • Partido Humanista aglutinará a fuerzas “fundadoras” de Valle de Chalco Solidaridad

Alejandro Tapia Glez. (450x800)ZONA ORIENTE, Méx.-  En el marco de la presentación de expectativas políticas por parte de los partidos que vislumbran una participación electoral en los comicios del próximo 7 de junio, la Coordinación Ejecutiva del Partido Humanista en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, habló en boca de su titular Alejandro Tapia González de lo que esa agrupación representa como alternativa política para su localidad.

A sabiendas de que la conformación del Partido Humanista se da a partir de una escisión en el PAN, de una disidencia de la CNC priista y de activistas del sindicalismo, se dejó en claro que la visión ideológica del grupo de ultraderecha conocido como “El Yunque” y que participa activamente en esa agrupación política, no por ello es la línea preponderante.

Se dijo que este partido “es la alternativa de participación de un grupo de ciudadanos que tiene al menos 20 años trabajando en el territorio de Valle de Chalco (desde su fundación) y es la consolidación de una actividad fundada en la gestión ciudadana…”, lo que equivale a decir que son aquellos que han buscado llevar a esta demarcación a niveles de vida mejores como activos políticos de manera ininterrumpida, según lo que explicaron en conferencia de prensa.

Sin duda la aportación del grupo dirigido por Alejandro Tapia, habrá de comenzar un tiempo que deje atrás la polaridad política que ese municipio ha tenido desde su fundación y a la fecha entre rojos y amarillos.

De un universo cifrado en 250 mil votantes y teniendo en cuenta que en las elecciones intermedias el porcentaje de votación ronda el 35% del padrón electoral, y siendo.que solo se requiere el 3% del voto sufragado y válido para que el Partido Humanista pueda mantener el registro, se tiene que esta agrupación sólo necesita de poco más de 2 mil 600 votos, para lograr permanecer en el concierto de las fuerzas políticas legales que aspiran a conquistar la voluntad electoral de los ciudadanos de esa municipalidad.

Así, cuando los convocantes a esta declaración pública argumentan tener 2 mil miembros activos, la encomienda primigenia de sostenerse en la palestra local, parece muy alcanzable y hasta nimia,

Los integrantes de su planilla (que indican es única), se darán a conocer el próximo 28 de marzo cuando concluya legalmente el proceso de legitimación.

Hasta entonces se sabrá oficialmente quienes saldrán a tocar las puertas de los aproximadamente 60 mil domicilios que componen la geografía vallechalquense.

Por lo pronto, los que siempre impulsaron propuestas que hoy no lo son más para ellos, tienen la oportunidad de encarnar una opción política alternativa, dentro de lo que ellos definen como “Humanismo…”