Nuevo atractivo turístico en Ixtapaluca…

IXTAPALUCA

Nuevo parque ecológico en Ávila Camacho

 

– Un atractivo del ejido Zoquiapan
– Cinco millones en su construcción

Parque Ecológico Ávila CamachoIXTAPALUCA, Méx.-  Con un concepto de disfrute de la naturaleza vinculado a la diversión en familia, se construyó un parque ecológico en medio del bosque del poblado Manuel Ávila Camacho.
Este fue inaugurado para ser un nuevo espacio destinado al sano esparcimiento familiar y constituye un gran atractivo turístico.
El sitio, propiciará la generación de empleos para los habitantes de este lugar de manera directa e indirecta, lo que es un gran apoyo ya que es una necesidad latente, la cual fue atendida por el actual gobierno municipal.
El Alcalde Gustavo Hernández Martínez, acompañado por la Diputada federal Maricela Serrano Hernández, Regidores y vecinos, entregó esta obra cuya inversión es de alrededor de cinco millones de pesos; dicha obra fue construida en una superficie de 11 mil metros cuadrados y el parque será administrado por integrantes del Comisariado Ejidal de Zoquiapan y contará con vigilancia permanente.
Entre los atractivos que ofrece, destacan un lago artificial, palapa para restaurante, diez palapas con asadores, módulo sanitario, pista para motocross área de juegos infantiles, dos puentes de madera y una tirolesa que cruzará sobre el lago artificial.
Las familias que así lo deseen podrán rentar una de las seis cabañas que fueron construidas para hospedarse, ya que cuentan con sanitario, cama y agua caliente para el aseo personal.
Durante su mensaje, el edil Hernández Martínez agradeció a aquellos que se han sumado al proyecto de este gobierno y no se han convertido en una piedra en el camino.
El Edil estableció que, “este gobierno tiene un compromiso principalmente con las zonas que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal… nuestras acciones en pro del progreso de cada delegación no dejan lugar a dudas, este parque es un  ejemplo de ello….”, dijo.
El Presidente municipal informó que en breve será dado el banderazo para la pavimentación de tres calles más en Ávila Camacho, “pues a pesar de que esta administración está a dos meses de concluir el periodo de gobierno 2013-2015, las metas persisten y se avanza en su cumplimiento…”
Las personas que requieran información sobre los servicios y horarios del “Parque Ecológico Ávila Camacho”, podrán comunicarse con Mario Domínguez Domínguez al número telefónico 28 34 80 33.
En la inauguración también asistieron los presidentes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), y del Comisariado Ejidal de Zoquiapan, quienes agradecieron que la presente administración haya escuchado sus demandas al tiempo de ser de puertas abiertas y para atender las necesidades de la gente.