Nueva Universidad social en Ixtapaluca

Nueva Universidad social en Ixtapaluca

 

  • La impulsan CUT y la Diputada Serrano

IXTAPALUCA, Méx.- La Diputada federal Maricela Serrano en conjunto con la rectoría del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), impulsan la creación de una nueva Universidad social en Ixtapaluca con el fin de ampliar la oferta educativa para los jóvenes de esta demarcación.

El proyecto que está a punto de iniciar su construcción ofrecerá amplias y modernas instalaciones y está pensado para dar mejores oportunidades a los jóvenes con el fin de  que concluyan una carrera universitaria, en una institución de carácter social y a bajo costo.

Durante su asistencia al Centro Universitario Tlacaélel, la legisladora Maricela Serrano hizo entrega de guitarras para los talleres de música de esta institución y donó equipos de cómputo para los estudiantes, a quienes llamó a aprovechar su potencial para canalizarlo en el conocimiento de la ciencia y así poder contribuir para darle rumbo al país.

La legisladora dijo, “Necesitamos jóvenes inquietos y no apáticos de la realidad social,  porque es precisamente la indiferencia lo que está hundiendo  a México… En este sentido el CUT representa una oportunidad de estudio para gente que desea tener el conocimiento que los hará libres”, indicó Maricela Serrano.

La Diputada Serrano mencionó que el Alcalde de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos, ratificó su compromiso de continuar apoyando junto con la diputación del Distrito XII los apoyos de becas que se dan a los estudiantes que participan en el programa municipal “Jóvenes por tu comunidad”, consistente en faenas para embellecer las vialidades y parques.