Nueva Casa para Adultos Mayores

Nueva Casa para Adultos Mayores

 

  • Xocolines verá beneficiados a 800 personas con esta obra

Inauguración Casa del adulto mayor XocolinesIXTAPALUCA, Méx. –  800 personas podrán acceder a los beneficios que dará  de hoy en adelante la nueva casa del adulto mayor. Inaugurada en la colonia Xocolines de esta demarcación, el gobierno local apuesta al bienestar de las personas que han trabajado durante toda su vida y que hoy merecen un espacio digno de convivencia y actividad múltiple, misma que ponga un significado mayor a sus días por venir.

Este recinto fue construido sobre una superficie mil 49 metros cuadrados y tuvo una inversión de 6 millones 198 mil 130 pesos. El edificio consta de tres niveles, en la planta baja están el vestíbulo, un salón de usos múltiples, un taller de pintura con 10 caballetes de madera tipo vara y un consultorio médico con baño.

En el primer nivel hay vestíbulo, salón de actividades grupales y taller de música; en la segunda planta, sala de espera, área administrativa, bodega y terraza. En todos los niveles, se cuenta con baños para hombres y mujeres. Asimismo, en el exterior hay áreas verdes, rampa de acceso para personas discapacitadas, área para recreación física, techumbre, 10 aparatos de gimnasia al aire libre y botes recolectores de basura plenamente identificados.

Este tipo de obras que fueron prometidas a razón de la carencia de espacios para la convivencia de los adultos mayores, y en donde se pudieran recrear y dinamizar sus potencialidades en otros ámbitos que no fuera el trabajo obligado al que estuvieron sujetos durante años, hoy ya son realidades concretas, aunque también tuvieron que gestionarse por parte de los interesados a partir de organizarse en grupos específicos.

Durante la inauguración, el Alcalde Carlos Enríquez anunció que “… en el mes de  julio se iniciarán trabajos de  electrificación en las calles Alhelí, Alcanfor, Camino a los Encinos, Colorines, Mora, Pirul, Caoba y Cerrada de Caoba, así como la pavimentación de las vialidades Tepozanes, Prolongación Tepozanes, Alcanfores y Olivo… en otras, se cambiará la red de agua potable, drenaje y serán reencarpetadas…”, dijo.

Talleres casa Adulto mayor