Ni tacto, ni prudencia, mucho menos ética…

Zona de los Volcanes

Cierran DIF y delegaciones para entregar pantallas…

 

  • Tlalmanalco y Juchitepec realizaron actos de entrega física
  • Desde las cuatro de la mañana hicieron largas filas

Por José Manuel Miranda

Delegación de Cuijingo, pantallas (800x600)ZONA ORIENTE, Méx. –  En plena campaña electoral, los Ayuntamientos de Tlalmanalco y Juchitepec ejecutaron la entrega física de pantallas de televisión digitales dentro de las instalaciones oficiales de sus demarcaciones, el primero en el DIF y el segundo en el edificio de la delegación de Cuijingo.

Ante largas filas de personas y con letreros en el DIF de Tlalmanalco, se indicaba la suspensión de labores de esa instancia oficial los días 13 y 14 de mayo, especialmente en las áreas de Psicología, Asesoría Jurídica y CEPAM. Lo más curioso del asunto es que letreros de la Presidencia de ese lugar remitían a la gente que fue citada allí, para que se dirigieran a las instalaciones del sistema DIF.

Cuando reporteros se acercaron a tomar gráficas les fue indicado por el encargado en la reja del DIF que no se podían tomar fotografías y al invocar su derecho a la información, éste llamó a su jefe quien no se identificó y en su lugar amenazó a una reportera con llamar a la fuerza pública, la periodista que no se arredró invitó a que lo hiciera, en respuesta el sujeto se metió corriendo al interior del inmueble para no aparecer más.Cierran DIF Tlalmanalco (763x493)

Por otra parte en el municipio de Juchitepec, en la delegación de Cuijingo en particular, filas interminables de personas acudieron con sus documentos en mano para que les fueran entregados de manera física también como en Tlalmanalco, los aparatos digitales con la leyenda de “Mover México” impresa en sus cajas de empaque.En el DIF Tlalmanalco (449x800)

La operación de entrega de estos aparatos que hasta hace unos días se llevaba a cabo solamente con la repartición de vales, para que luego las personas los recogieran en los centros correspondientes, hoy se convirtió en una maniobra que es abierta y ya está documentada por casi todos los partidos políticos que contienden contra el PRI y el PVEM.

Así, fotografías y videos de la acción están ya en poder de los representantes legales de los diversos institutos políticos quienes -se adelantó-, van a  bloquear las vías de comunicación principales en protesta por lo que consideran “un proselitismo guiado por el PRI para conseguir votos a favor de sus candidatos…”, dijeron.

Se espera que mañana jueves 14 de mayo, el reparto de televisores digitales continúe en los lugares señalados e incluso otros más…