Nada más que se acuerden…

Zona de los Volcanes

Coincidencia sí, competencia también…

  • “Da gusto que concluyeran con la obras que dejamos”
  •  “Mejorar la infraestructura escolar”

Por José Manuel Miranda

Carbajal en el ISSEMyM Chalco (800x479)CHALCO, Méx. –  Durante una visita a la región de los volcanes, específicamente al municipio de Chalco, el Diputado federal por el distrito XXXIII Juan Manuel Carbajal Hernández, acudió a la ceremonia del CXC aniversario de la erección municipal de esa localidad a invitación de su edil Francisco Osorno.

La importancia del hecho es la convocatoria que este personaje sigue teniendo en el ámbito local, lo cual provocó un robo de cámara fortuito que dejó prácticamente de lado el evento referido, sobre todo porque el legislador se congratuló que lo expuesto en la palestra, no fue otra cosa sino un reconocimiento al trabajo emprendido hace varios años cuando él comandaba los destinos de Chalco.

De manera institucional, Carbajal Hernández acudió a una convocatoria presidencial que fue desdeñada por muchos actores políticos locales, esto  debido a las grandes diferencias que tienen con el actual edil Osorno por la manera de conducir la administración pública.

El Diputado federal habló con los medios de comunicación sobre su posición política de acuerdo al papel que juega en ese ámbito y sus planteamientos en la gestión de obra pública en la región suroriente del estado, de la cual es representante en el Congreso federal.

Respecto de su posición política dijo, “no hay concordancia, sí hay coincidencia, lo cual quiere decir que estamos en el ámbito de servicio público y nos debemos a la ciudadanía, cada quién en su encomienda y con sus haberes… nos toca dar cuentas por separado a la ciudadanía de nuestro trabajo y responsabilidad… lo que sí celebro es que el Presidente haya reconocido que este recinto de seguridad pública en que nos encontramos (C – 4), fue un proyecto iniciado por mi administración que él se encargó de concluir y dar seguimiento como un proyecto fiable”, comentó.

Y prosiguió, “qué bueno que recuerde que el año pasado Chalco no sufrió inundaciones, pero es bueno recordar también que eso fue debido a una obra emblemática ejecutada en el año 2012, la reconstrucción total del colector y avenida Texcatlipoca en la colonia Culturas de México, lo cual le dio una salida adecuada a todas las aguas residuales que históricamente siempre se venían acumulando por un desnivel en el suelo de la región…”

Insistió, “no hubo inundaciones por todos los trabajos aplicados a la infraestructura de drenaje que se lograron hacer, que no se les olvide la rehabilitación y mejoramiento de la Planta de Bombeo No. 12, misma que saca la mayor cantidad de agua en donde antes se estancaba, por eso Chalco no se inundó”, puntualizó Carbajal.

Respecto de sus planes en la gestión de obra pública para la región de los volcanes, fue muy enfático en la aplicación de 18 millones de pesos extra logrados para el distrito 33, y que serán dedicados a la inversión en infraestructura sanitaria en las escuelas de la región, especialmente en la rehabilitación de sanitarios y un sistema eficaz de recolección de basura, “…tener sanitarios limpios y decorosos es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y maestros…”, apuntó.

Respecto de las diferencias que se ventilan en los corrillos políticos con el actual edil Osorno, el Diputado solo expresó, “no es pugna, ni rivalidad siquiera, es una competencia para mí, por eso estamos decididos a impulsar la reelección de legisladores como un mecanismo de presión para dar resultados, el trabajo habla y qué bueno que el actual Presidente reconozca que la administración anterior inició obras de soluciones y lo confirme dando seguimiento a las mismas…”

Pasado el acto, se dirigió a celebrar un año de haberse erigido la Clínica de Consulta Externa ISSEMyM Chalco dirigida por el Dr. Gilberto López Espinoza, quien lo invitara especialmente por haber construido esas instalaciones médicas en 2012.