Morena infestada de simulación

Morena infestada de simulación

 

  • Relevan a “enlace” municipal

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Luego de dos años de estar fingiendo operación política para el partido Morena en esta demarcación, se ha cesado de la posición de enlace municipal con el comité estatal de esa organización política a César Soto Morales, uno de los primeros apostadores de dicho partido en Ixtapaluca.

La razón -según trascendió-, se basa en logros nulos en crecimiento de estructura partidista, pero lo que es peor aún, solo estaban integrados sus familiares a la nómina y los comités de base que tenía el encargo de formar, estaban simulados al constatarse que gran parte de ellos estaban formados por una sola persona.

Con un sueldo de 20 mil pesos quincenales, este aprendiz de político no generó beneficio alguno para su institución partidista, pues luego que instancias estatales y nacionales de Morena esculcaran entre los militantes supuestos -mediante sondeos telefónicos-, el procedimiento y los motivos de su inscripción en esa organización política, se descubrió que el móvil que tuvieron en su mayoría fue un ofrecimiento económico para afiliarse, cosa que nunca les llegó.

Esa acción depuradora que está llevando a cabo Morena, no va por mejores rumbos, pues su actual regidor Omar Mendoza Beltrán quien en su caso se pensó que asumiría el control local de ese partido, también está en la tablita por su “extrema cercanía” con el PRI a través del gobierno municipal.

Otros depredadores que tratan por todos los medios de quedarse con esa encomienda convocan reuniones a cada tanto sin lograr ponerse de acuerdo, menos aun cuando su pasado de saltimbanquis políticos los condena, o su “misión” de topos es sabida y conocida.

De este modo el relevo en ciernes desde días pasados recaerá -según se sabe-, en un vecino del municipio de Chicoloapan de nombre Pedro de la Rosa.

Morena que tanto ha criticado la corrupción y la impunidad como los males políticos de este país, sufre en sus entrañas el flagelo de una simulación descarada y de una grave falta de cuadros bien preparados y comprometidos con su ideario que la representen en este municipio de Ixtapaluca.