Miles disfrutaron de la Feria Ixtapaluca 2016

Miles disfrutaron de la Feria Ixtapaluca 2016

 

  • Sin incidentes graves que reportar

Asistentes al recinto ferialIXTAPALUCA, Méx.-  En el marco de la celebración de la fiesta patronal del Señor de los Milagros Ixtapaluca 2016, miles de personas abarrotaron los tres escenarios en los que se presentaron artistas de gran atractivo popular.

Sin que se registraran incidentes de consideración,  durante las noches de festejos la explanada municipal registró un lleno total en donde se dieron cita las familias ixtapaluquenses, principalmente madres con sus hijos que adelantaron la celebración del 10 de mayo y posteriores, en que tuvieron la oportunidad de disfrutar y bailar con todo tipo de géneros musicales.

En el recinto ferial, se presentaron agrupaciones musicales que tocaron éxitos comerciales y con un abanico de ofertas muy variado, por lo que todas las generaciones desde niños a hasta tercera edad, tuvieron la oportunidad de escuchar lo que mejor les agrada y conecta con su gusto musical. un detalle es que cuando la banda “El Recodo” se presentó, saturó con al menos 17 mil personas la explanada municipal, según información oficial.Banda el Recodo en Ixtapaluca

Las agrupaciones musicales reconocieron en esta semana de fiesta el trabajo del gobierno municipal que encabeza Carlos Enríquez Santos, “… por llevar un sano entretenimiento a los ixtapaluquenses…”, pero sobre todo destacaron la seguridad implementada para que esta fiesta patronal 2016 se lleve a cabo en tranquilidad y en un sano ambiente de convivencia plena.

Diariamente y antes de concluir los eventos realizados en la explanada municipal, los miles de asistentes disfrutaron del colorido de los juegos pirotécnicos, una tradición de gran arraigo en esta región y sin la cual la gente no siente que haya fiesta.

Ni siquiera el calor imperante o las lluvias repentinas impidieron que en el Teatro del Pueblo (ubicado en el Jardín municipal Miguel Hidalgo), se reunieran en promedio alrededor de mil espectadores todos los días para que disfrutar de los diferentes grupos de baile que ejecutaron desde danzas árabes y  hawaianas, hasta danzones y  cumbias.

Como un atractivo extra, en el Teatro de Pueblo se llevó a cabo el encuentro de talentos locales, donde el ganador fue el joven Erik Castro Guerrero del poblado de San Francisco Acuautla al interpretar música del género Rap utilizando solo la boca, un género conocido como “Big box”.

Con la presentación de actos de magia, el segundo lugar lo obtuvo Rafael Francisco, el “Mimo-Clown”. Por su parte Liliana Soriano Solano quien con tan solo 10 años, se llevó el tercer lugar  y mostró su gran talento al interpretar la canción “Paloma negra”.Ganadores del concurso de talentos

Los premios a los cuales se hicieron acreedores los ganadores fueron: Primer lugar, tres mil pesos; segundo, dos mil pesos y tercero, mil pesos.

Con entusiasmo, jóvenes y adultos hubieron de compartir el escenario, mismo que pretende ser el nicho en el cual la convivencia sana sea el fin último de los festejos que, bajo la figura de fiestas patronales dedicadas al “Señor de los Milagros (patrón católico de Ixtapaluca), son el pretexto perfecto de la implementación de alternativas de entretenimiento orientadas a  la restauración del tejido social para bien de la comunidad de este municipio.