Mejorarán conectividad con zona norte de Ixtapaluca

Mejorarán conectividad con zona norte de Ixtapaluca

 

  • Hospitales y zona boscosa, principales activos a conectar

Vialidad panamericanaIXTAPALUCA, Méx. –  Con al menos 37 millones de pesos, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Enríquez pretende establecer una mejor conectividad terrestre con la zona de hospitales que se encuentra en la antigua carretera Panamericana en el tramo que va de la cabecera municipal a la zona de Manuel Ávila Camacho y Río Frío.

La obra es prioritaria en virtud de la gran afluencia de vehículos que transitan por esa zona y que actualmente es insuficiente para desahogar el flujo vehicular que va vía libre hacia Puebla y viene al boulevard Cuauhtémoc, además de la movilidad de las poblaciones referidas y los hospitales de Especialidades y Pedro López.

Esta obra beneficiará a una población de 145 mil habitantes y tendrá por nombre “Carretera Puebla-México Norte”. Por su parte Armando Ramírez García director del (ODAPAS) que acudió en representación del Alcalde comentó, “las diversas expresiones políticas hacen posible el cambio en Ixtapaluca, porque apoyan y exigen el cumplimiento a las promesas que la diputada federal Maricela Serrano Hernández y el presidente municipal hicieron en campaña…”

Las características de la obra contemplan trazo y nivelación,  demolición y retiro de carpeta asfáltica y ampliación a cuatro carriles (dos por sentido) con un ancho total de 16 metros en promedio, terracería y reparación de descargas sanitarias, además de balizamiento en amarillo para las guarniciones y pintura blanca para la definición de los carriles; señalización, embellecimiento del camellón con árboles, plantas y pasto; así como colocación de lámparas de fotocelda solar.

Se estima esta obra sea concluida en un lapso de seis meses.