Mayor infraestructura a la educación…

IXTAPALUCA

Más obras para escuelas en Ixtapaluca

 

  • Exhortan a los niños y jóvenes a prepararse cada día más

e1IXTAPALUCA, Méx.- La Presidenta Maricela Serrano Hernández, realizó una gira de trabajo por escuelas de esta localidad en las que inauguró techumbres, bardas perimetrales y un aula escolar; al mismo tiempo hizo un llamado a los alumnos para “… aprovechar su juventud para estudiar, porque se requiere de gente preparada, con conocimientos y sensibilidad para cambiar la historia de nuestra sociedad en la que urge que haya armonía y paz…”, dijo.

En la Escuela Secundaria Oficial No. 997 “Estado de México” ubicada en la unidad habitacional Palmas I, la edil reiteró el compromiso de la administración que encabeza al insistir que, “la política debe servir para el desarrollo de las comunidades y no para la destrucción de los grupos o personas… con hechos demostramos que se pueden hacer grandes cosas y no debemos dejar que Ixtapaluca vuelva a caer en el atraso”, dijo de manera enfática.

En dicha escuela dio a conocer que  durante este año serán construidas 40 techumbres más,  cantidad con que se que igualará las realizadas en el 2013 y aclaró que “ésta es una de las solicitudes más recurrentes por parte de los directivos y alumnos de las instituciones públicas del municipio”. De igual forma se comprometió a que en un plazo de un mes otorgará 15 equipos de cómputo.

Por la mañana, acudió al “Lunes Cívico” en la primaria “Generalísimo Morelos” en la colonia El Molino, allí inauguró los trabajos de construcción de la barda perimetral y ofreció que será construida la techumbre para la plaza cívica y recibirán equipo de cómputo para su aula digital.

En representación de la Presidenta Serrano, el Secretario del Ayuntamiento  Carlos Enríquez, acudió al Jardín de Niños “Paulo Freire”, ubicado también en la colonia  El Molino,  donde inauguró un aula didáctica en la que los pequeños estudiarán en mejores condiciones, así como la malla ciclónica que delimita y garantiza una mejor seguridad al plantel.