Más obras inauguradas…

Embellecen plaza de Tlapacoya

 

  • Gobierno para todos…

FOTO 5 A (800x600)IXTAPALUCA, Méx.- En días recientes concluyó  el remozamiento de la plazoleta del pueblo de Tlapacoya con un colorido estampado de su explanada. Esta obra viene a compensar un olvido histórico en el mantenimiento del espacio principal de esta comunidad, luego de que por años – a decir de los vecinos – no había recibido mantenimiento alguno. La obra forma parte  del programa de “Rescate de Imagen Urbana”  implementado por el gobierno de Ixtapaluca, en seis comunidades tradicionales del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento  Carlos Enríquez Santos,  mencionó que “…ésta y otras acciones que se están llevando a cabo, dan muestra de una forma distinta de gobernar en favor del pueblo,  con un verdadero sentido humano, ya que los compromisos no se han quedado en promesas sino que se materializan en hechos…”, dijo el funcionario.

El Secretario señaló que “de este modo se refutan, los prejuicios sobre que esta nueva administración gobernaría sólo para un grupo… en el primer año de gobierno han sido realizadas 672 obras  en distintas comunidades del municipio, desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac, entre las que destacan pavimentaciones, techumbres, aulas, electrificaciones, gimnasios polivalentes y más…” expuso Enríquez y agregó, “a los políticos que nos ponen piedritas en el camino les da comezón que una mujer  les ponga el ejemplo de cómo se gobierna,  de que el erario público bien administrado puede devolverse en obras y servicios a los ixtapaluquenses”, enfatizó.

Comentó que “gracias al trabajo conjunto y a que el comisariado ejidal de Tlapacoya se ha comprometido a otorgar el terreno para mejorar la infraestructura escolar, el gobierno municipal realizará la construcción de aulas en donde los niños del jardín de niños y la primaria tengan mejores espacios para estudiar…”

Impulsan Protección al ambiente.

Por otra parte, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, de la cual se desprenden diversas acciones a favor del cuidado del medio ambiente en este municipio.

Entre ellas destaca la prevención de incendios forestales,  que de acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Ixtapaluca es el segundo municipio con mayor superficie afectada con este tipo de accidentes en las áreas verdes, por lo que el próximo jueves 30 de enero se llevará a cabo el Curso-Taller Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales. El objetivo de este taller será dar a conocer las medidas preventivas y acciones para que durante esta temporada el personal y demás involucrados  estén capacitados y preparados para enfrentar los incendios forestales en este municipio.