Mapaches entambados…

IXTAPALUCA

Al tambo 25 mapaches amarillos

  • Por compra de voto
  • “Siembran” gente armada, acusan

Por José Manuel Miranda

Denuncian a mapaches (800x705)IXTAPALUCA, Méx. –  En conferencia de prensa, el Presidente del PRI en esta municipalidad, dio a conocer la detención de varias personas por delitos electorales entre los que destacan la compra de voto, motivo por el cual se les detuvo a 19 personas según lo que informó Julio César Coca Paz en conjunto con el delegado priista en la localidad Antonio Rebollo Altuna; aunque otras fuentes que actualizaron la información dijeron que son 25 los mapaches detenidos en el Ministerio Público de Ayotla.

El funcionario partidista, señaló que la jornada electoral empezó registrando una alta participación de la ciudadanía, pero señaló que “activos del PRD armados fueron detectados en algunas casillas, los cuales fueron asegurados por la autoridad competente”, dijo.

Coca Paz argumentó que prevén actos que ponen en riesgo la tranquilidad de la jornada, por lo que responsabilizó al candidato del PRD a la alcaldía Felipe Arvizu De la Luz y a Armando Corona Rivera de cualquier acto violento que desestabilice de los comicios.

“Las personas consignadas, “son la prueba fehaciente de estos actos que atentan en contra de la civilidad de parte del PRD”, puntualizó el Presidente del CDM del PRI.

En tanto al inicio de la jornada electoral se cumplió con la instalación de 500 casillas a lo largo del territorio ixtapaluquense, donde la policía municipal y estatal realizaron rondines para detectar anomalías y garantizar que los comicios no se alteren por incursiones o desequilibrios provocados por algunos ciudadanos o activistas de cualquier partido.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática señaló en la junta permanente del INE del distrito XII, que sus candidatos a diputados local y federal habían sido detenidos pasadas las cinco de la tarde, hecho que fue negado por personal del Sistema Municipal de Tecnología Policíaca (SMTP) quienes indicaron en voz de Carlos Dávila vía telefónica que, “los aspirantes sí se presentaron al lugar pero para interponer una queja por robo, la cual no la pudieron sustentar y luego de unos veinte minutos de permanecer en el inmueble se marcharon…”, dijo el oficial consultado.

Finalmente los aspirantes de todos los partidos acudieron sin problema a sufragar muy temprano e hicieron votos porque la jornada transcurriera de manera tranquila y civilizada tal y como pactaron varios partidos políticos en días pasados.