Lucran con discapacitados en Ozumba

Lucran con discapacitados en Ozumba

 

  • Costos exorbitantes por exámenes simples a grupos vulnerables
  • Nepotismo, una maldición eterna

Por José Manuel Miranda

examenes-medicos-en-ozumbaOZUMBA, Méx. –  Como si fueran pocos los cuarenta mil pesos que se embolsa la Presidenta del sistema DIF municipal de esta localidad, Beatriz Gallardo Lozada, quien es hermana del primer edil del municipio y que comanda los destinos de la “cara más noble” del gobierno local, esta mujer ha lanzado una ‘caritativa’ campaña de ayuda para discapacitados con el fin de que se realicen sus exámenes médicos (simples), con un costo que excede en cuatro veces el estándar de dichos estudios en cualquier dependencia médica oficial o de asistencia pública.

Así está anunciado en papeletas informativas que están pegadas en lugares públicos de la cabecera municipal y que indican que el precio de examinarse en el DIF de Ozumba es de 160 pesos. Lo más grave, es que el supuesto apoyo dice estar financiado a través de ‘Programa de Becas a Discapacitados’, lo que supone que su coste original en esta instancia de asistencia social municipal, debe ser en verdad exorbitante.

Lo exorbitante en realidad, es que tratándose de un grupo social vulnerable y que por lo regular su condición física les presenta mayor dificultad para su manutención personal y de sus familias, sea tratado con esta violencia económica y sin consideración alguna, esto de acuerdo al comparativo con otras dependencias de la región y de igual carácter.

Lo curioso es que en sus redes sociales desaparecieron la promoción que regularmente hacen de sus programas luego de desatarse la indignación de los cibernautas y sólo quedaron como testigos de ello, las papeletas pegadas a la pared en las calles de Ozumba.

Además y como si fuera una maldición, la Presidenta del DIF Beatriz Gallardo Lozada beatriz-gallardo-lozadaincurre en nepotismo al emplear a su primo Jesús Oliva Lozada como su chofer particular. Cabe mencionar que hasta el día de hoy la ‘Primera dama’ de Ozumba, ostenta en redes sociales un perfil personal en el que se hace llamar Beatriz Gallardo Everett y se dice radicar en Clarksville, Tennessee en los Estados Unidos, algo que desdibuja su identidad como funcionaria honoraria (aunque cobre) del actual gobierno municipal de Ozumba.

Por otro lado y como si fuera poco, como marca de la casa en la promoción para las fiestas patrias de este mes de septiembre, se invita a festejar no con un ¡Viva México! sino con la leyenda “El Gobierno que Marco el Cambio”, en clara alusión al nombre del Alcalde y que es una burda calca de la otrora campaña a Presidente municipal en Ixtapaluca que hiciera su actual Secretario del Ayuntamiento Marco Antonio González Higuera, un avergonzado de su apellido por razones que solo él sabe.