Los Reyes van…

IXTAPALUCA

Fomentan tradición de Reyes en Ixtapaluca

 

  • Más de 62 mil juguetes llegarán a los niños

Caravana de Reyes en Ixtapaluca (800x596)IXTAPALUCA, Méx. –  Con motivo del festejo de la venida de los Reyes Magos en que los niños y niñas mexicanos esperan con ansia regalos tal y como lo dicta la tradición en nuestro país, el Ayuntamiento de esta localidad organizó una caravana que visitará 59 comunidades entre colonias, pueblos y barrios, para hacer llegar más de 62 mil regalos a los peques del hogar y con ello lograr que tengan momentos de alegría merced a estos presentes.

A partir del 5 y hasta el 18  de este mes, juguetes, espectáculos de entretenimiento infantil, chocolate y por supuesto la tradicional rosca de Reyes, serán ofrecidos a los chiquillos y sus padres para festejar esta tradición. De este modo Coatepec y La Cañada, son dos de las comunidades en las que arrancó esta caravana de las autoridades locales para departir con los festejados y sus familias.

Sitios alejados de la cabecera municipal tales como Río Frío, Manuel Ávila Camacho, Llano Grande, San Francisco, San Jerónimo y Cuatro Vientos, El Teponaztle, Tlalpizáhuac, La Lobera, El Contadero, Ayotla y Tlalpizáhuac, son puntos prioritarios por su alto índice marginal, sin embargo todas las comunidades están incluidas en el recorrido, según se informó.

Esta forma de acercamiento a los habitantes de Ixtapaluca, forma parte de la política pública que desde un inicio se ha fomentado en esta administración local  que pugna no sólo por administrar y construir infraestructura, sino que el fomento de tradiciones y eventos culturales constituyen parte esencial de su quehacer gubernamental.

Así, las autoridades han invitado a los padres de familia en general, a que asistan con sus hijos cuando la caravana los visite, ello con el objetivo de compartir la alegría de los pequeños y así reforzar los lazos familiares.