Los premios aquí no sirven de nada…

CHALCO

Chalco una de las Policías más Corruptas

 

  • El señalamiento lo hizo José Manzur

Cuatro policías para infraccionar (800x533)ZONA ORIENTE,  Méx. –  Luego que se diera a conocer la suspensión de la aplicación de medidas que sancionan a automovilistas en 15 municipios del Estado de México, la declaración del Secretario General de Gobierno José Manzur acerca de que “… estos son los municipios en los que se tiene más registro de actos de corrupción” y que “la medida se aplica a fin de que los Ayuntamientos formen sus cuerpos especiales de transito conformados por mujeres”, pues a ellas la ciudadanía “les tiene mayor confianza”, arroja luz sobre el porqué de esta medida.

El posicionar a Chalco en este entramado de las policías más corruptas con actos de extorsión al automovilista, contradice los logros señalados por la propia municipalidad en materia de transparencia y avance en la administración, especialmente en el rubro de seguridad pública.

Al respecto ciudadanos entrevistados señalaron que “no porque se tengan cámaras de vigilancia y más patrullas, eso quiere decir que el funcionamiento de la policía sea mejor…”, coincidieron.

Otro dato que se hubo de filtrar hace unos meses es que varios de los elementos de la policía de Chalco no pasaron los exámenes de control de confianza sin que por ello se les despidiera, lo que explica en parte que esta municipalidad haya sido incluida en el mapa de municipios que deben reconformar su policía de tránsito y suspendan de manera obligatoria las sanciones a automovilistas.

Esto que al inicio se vio como una medida populista del gobierno estatal, no es tal, pues según explicó José Manzur, es para evitar más actos de corrupción…”