Los números favorecen…

IXTAPALUCA

A la baja incidencia delictiva

 

  • Basada en datos de la CESC
  • Autopista México – Puebla, problema de todos

Comandantes evalúan incidencia delictiva (1)IXTAPALUCA, Méx. –  De acuerdo con datos de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana, el índice de delitos cometidos en esta localidad, tiene una tendencia a la baja. Lo anterior se dio a conocer en la 18ª Reunión Operativa de Coordinación del Estado y Municipios, misma que se llevó a cabo en el Sistema Municipal de Tecnología Policíaca (SMTP) de Ixtapaluca. Allí, se reunieron los mandos de la policía de 14 municipalidades de la zona de los volcanes, ello para conocer e interactuar, apoyándose en los datos proporcionados por la dependencia citada.

En la reunión se conocieron los datos estadísticos de incidencia delictiva de municipios como Atlautla, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco y Tlalmanalco. En lo que respecta a Ixtapaluca, hubo una notable disminución en el robo de vehículos, del robo en vía pública, a casa habitación y otros delitos más, con lo que el número de carpetas de investigación pasó de 93 el mes anterior a 70 en el mes pasado, esto en el periodo que comprende del 31 de julio al 27 de agosto.

En entrevista, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ixtapaluca  Leonel Bastida Esquivel, comentó que “ésta reunión tiene como finalidad revisar la problemática existente en los municipios de la zona de los volcanes, con el fin de  diseñar operativos conjuntos para combatir la incidencia delictiva en los diferentes rubros que se presentan…”, expresó.

El funcionario dijo, “después de revisar las estadísticas de incidencia delictiva que se muestran por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debemos diseñar  planes en conjunto para atacar la delincuencia de acuerdo a cada renglón analizado…”, indicó Bastida Esquivel.

Comentó que “el intercambio de experiencias a partir de los resultados registrados, permite elaborar operativos con elementos no aplicados por las policías de otros municipios, dando como resultado enfoques más efectivos en la práctica…”

En la reunión se mostraron las fotografías de personas que han sido aseguradas por parte de la policía municipal de Ixtapaluca, esto con el fin de elaborar boletines de sus fichas  para conocimiento de los diferentes municipios.

Al término de la reunión, los responsables de la seguridad en municipios y la región, acordaron realizar operativos coordinados para dar seguimiento y controlar el índice de homicidios y efectuar una mayor vigilancia en la autopista México-Puebla, tal acción involucraría a municipios como Chalco, Valle de Chalco Solidaridad e Ixtapaluca, así como también a la delegación Tláhuac.