Lo que se ve, no se juzga…

IXTAPALUCA

Entregan lentes a adultos mayores

 

  • 600 Anteojos sin costo alguno

Entrega lentes2IXTAPALUCA, Méx. –   Como parte de la serie de apoyos que los abuelitos de esta localidad reciben, en días recientes se hizo entrega a 600 personas de igual número de anteojos de forma gratuita para ayudarles a hacer más llevadero su día a día al permitirles tener una visión mejorada.

El ahorro por cada par de anteojos entregados es de 500 pesos, lo que redunda directamente en la economía de los beneficiarios. Por su parte, Felicitas Alegre Herrera Coordinadora del Adulto Mayor en Ixtapaluca, informó que “los abuelitos y abuelitas fueron previamente valorados por los especialistas para conocer la graduación que requerían y durante toda esta semana, se llevará a cabo la entrega de los lentes en las instalaciones del DIF municipal…”

Según la funcionaria, este apoyo es fundamental para mejorar la calidad de vida pues, “los adultos mayores pueden volver a realizar actividades que anteriormente se les dificultaban por tener debilidad visual tales como tejer, leer, ver la televisión, divertirse o simplemente ensartar una aguja…”, expuso.

Las personas interesadas en recibir este apoyo deben acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en la cabecera municipal, ser mayores de 60 años de edad así como presentar copia de su credencial de elector y comprobante de su domicilio, además de una fotografía.

Anunció que en un mes más se llevará a cabo la entrega de sillas de ruedas, por lo que invitó a la población que no cuenta con los recursos económicos suficientes a que solicite este apoyo.