Llegan más apoyos escolares…

IXTAPALUCA

Entrega SEIEM apoyos educativos a Ixtapaluca

  • 11 millones para casi 17 mil alumnos

Apoyos SEIEM a Ixtapaluca (800x473)IXTAPALUCA, Méx. –  Al menos 34 planteles educativos de esta localidad fueron beneficiados por la entrega de paquetes de apoyo a la infraestructura escolar. Las escuelas federalizadas fueron las beneficiadas y son todas de nivel básico, desde preescolar hasta secundarias.

Luis Alberto Sosa Olvera representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), indicó que “entre los apoyos también está la instalación de un aula prefabricada y 26 servicios de mantenimiento, lo que beneficia a 16 mil 981 alumnos con una inversión de más de 11 millones 963 mil 922 pesos…”, explicó.

Como parte de un plan en el que los resultados exigidos al personal académico van de la mano con la modernización y el equipamiento decoroso de las escuelas, este programa se propone “crear espacios dignos con entornos favorables para el aprendizaje”, se dijo.

Por su parte, Gustavo Hernández Martínez encargado del despacho de la Presidencia municipal señaló que, “estos apoyos han sido gestionados ante las instancias federales y estatales educativas…” y recalcó “el compromiso de esta administración para la formación integral de los jóvenes…”

Los vales para mobiliario, paquetes de cómputo y material de mantenimiento que suman en total  tres mil 598 productos y que la  Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México entregara,  “tienen como meta elevar los índices de calidad educativa”, se dijo.

Los representantes de las escuelas beneficiadas, así como las autoridades educativas del municipio y de la instancia estatal, estuvieron presentes en el protocolo que se llevó a cabo en la explanada municipal de esta demarcación.