Llega el Museo interactivo “Aguas con el agua”

Llega el Museo interactivo “Aguas con el agua”

 

  • ODAPAS trae proyecto de CAEM a Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx.- Con la finalidad de hacer partícipe a la ciudadanía sobre todos y cada uno de los aspectos que conciernen al agua, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de esta localidad, traerá el Museo Interactivo del Agua con el tema “Aguas con el Agua”, un proyecto de la Comisión de Aguas del Estado de México que recorre los municipios mexiquenses año con año.

La exposición itinerante permitirá que el ODAPAS se acerque a la población y esté en posición de incentivar a la gente para que conozca más sobre los elementos que componen el agua, la importancia que ésta tiene para el ser humano y de cómo se puede reutilizar.

El auditorio municipal “Benito Juárez” será la sede de este museo que estará abierto al público de manera gratuita del 24 de agosto al 6 de septiembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Este espacio cuenta con elementos museográficos basados en un enfoque lúdico; también se encontrarán exhibiciones interactivas, expositivas, en mampara, juegos, video, multimedia y laboratorio, en el cual chicos y grandes podrán aprender más sobre el tema del agua.

La exposición contará con el apoyo de 30 jóvenes que prestan su servicio social de las carreras de Pedagogía y Psicopedagogía, quienes están capacitados para brindar una adecuada atención a los visitantes.

Como parte adicional, se informó que el ODAPAS Ixtapaluca continúa con la limpieza de canales, desazolve de alcantarillas y coladeras durante toda la temporada de lluvias, además de relanzar el llamado a la población para que mantengan limpias sus calles y de ese modo evitar inundaciones.