Literatura al alcance del contribuyente

Literatura al alcance del contribuyente

 

  • El palacio municipal contará con una pequeña biblioteca
  • Lectura para armonizar la espera de trámites

IXTAPALUCA, Méx. – Con la firme intención de participar de una amena lectura a los ciudadanos que acuden al palacio municipal a realizar sus trámites, se ha puesto en marcha una iniciativa gubernamental impulsada por la sexta regiduría a modo de armonizar de la mejor manera la espera en sus diligencias.

Así, el próximo viernes 10 de noviembre se iniciará un protocolo en el auditorio municipal con la participación de músicos, cantantes, bailarines y cuentacuentos, mismo que precederá a la recolección de libros donados por los ciudadanos bajo la campaña, “Dona un libro y educa una mente”; la conformación del archivo bibliográfico tomará forma en la constitución de una pequeña biblioteca que estará al alcance de todo aquel que solicite un ejemplar para leer.

Esta iniciativa no sólo persigue atenuar el tedio que en ocasiones el ciudadano experimenta cuando realiza un trámite gubernamental, “… se trata ante todo de acercar en la medida de lo posible a la gente, a ese pasatiempo tan importante que nos ha formado humanamente desde hace siglos, una costumbre que hoy se ha perdido en detrimento de la cultura general de las personas… nada como pasar el tiempo cultivando la mente con libros, esos portales a mundos extraordinarios que nos resultan fascinantes cuando los conocemos…”, explica la titular de la sexta regiduría Elizabeth Orea Sánchez, impulsora de la idea.

Los interesados en participar podrán donar libros desde novelas de todo tipo hasta literatura científica. Los organizadores piden preferentemente que los libros sean nuevos, ello para evitar la contaminación que usualmente se da con libros viejos, aunque se reitera que no importa su tamaño o costo económico.

Es importante señalar que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado donó algunos ejemplares, así como también las editoriales Trillas y Esfinge, además de particulares que han contribuido a formar el acervo bibliográfico.

“La intención es que entre todos se contribuya a impulsar la lectura en el municipio, pues a través de la educación se forma una mejor sociedad…”, comentaron los responsables del proyecto durante el anuncio.